Yulimar Rojas dirá presente en Diamond de Mónaco

Gran competición

Yulimar Rojas dirá presente en Diamond de Mónaco

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial/VTV

La atleta venezolana Yulimar Rojas volverá a volar en una gran competición tras la paralización de actividades por la pandemia de coronavirus, después de batir el récord del mundo de triple salto en pista cubierta en el Mitin Villa de Madrid con un registro de 15,43.

La saltadora venezolana, que entrena en Guadalajara a las órdenes de Iván Pedroso, fue una de las cuatro primeras atletas anunciadas por la organización del Herculis de Mónaco, primera prueba de la Diamond League en su reducido calendario a causa de la pandemia.

Los organizadores de la cita monegasca también anunciaron a presencia en la cita del ugandés Joshua Cheptegei, que ostenta los récords de 5 y 10 kilómetros en ruta, la mediofondista neerlandesa Sifan Hassan, vigente campeóna del mundo de 1.500, y el vallista francés Pascal Martinot-Lagarde.

Yulimar Rojas quiere volar hacia el récord mundial de triple salto al aire libre (lo ostenta la ucraniana Inessa Kravets en 15,50) en Mónaco, donde regresará la Diamond League si la pandemia lo permite.

World Athletics ratifica su récord mundial

World Athletics, entidad rectora del atletismo mundial, ratificó este lunes el récord mundial de salto triple bajo techo, que estableció Rojas con una marca de 15,43 metros, durante el Meeting de Madrid, España realizado el pasado 21de febrero.

En ese certamen la atleta creiolla superó el registro mundial de 15.36 metros que estaba en poder de la rusa Tatyana Levedeba desde el año 2004.

Rojas, clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, es una de las atletas más destacadas de Venezuela en toda su historia, gracias a la gran cantidad de triunfos internacionales y registros que ha establecido.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario