Deportes

Yulimar Rojas arranca temporada de verano en el Caribe

La venezolana Yulimar Rojas vuelve a la acción este sábado a las 7:35 pm en el Meeting Internacional de Atletismo en Guadalupe, el cual celebra su décima cuarta edición en el estadio Baie-Mault.

Tras su retorno a España, la Bicampeona Mundial estuvo concentrada una semana (finales de abril) en León, en donde se puso a tono con entrenamiento físico y técnico de cara al inicio de la temporada de verano.

“Estuve un mes en Venezuela después de la lesión y el mundial. Ahora estamos avanzando y recuperando el tiempo. En estos días me he sentido muy bien espero poder tener una temporada magnifica”, expresó Rojas.

La criolla tiene fijo su objetivo: Mejorar sus marcas y continuar regalándole alegrías a su país. “Decidimos venirnos a Guadalupe una semana antes de competir, para aclimatarnos ya que en Guadalajara todavía no ha llegado el verano. Nos sentimos muy bien, el clima está fuerte como el de Venezuela, parecido. Vamos a ver cómo se dan las cosas”, sostuvo.

En el año 2017, la triplista se colgó la dorada en el meeting internacional del caribe, tras registrar 14,67m, marca que concretó en su segundo intento. Las jamaiquinas Kimberly Williams (14,35) y Shanieka Thomas (14,13) cerraron en la segunda y tercera plaza.

“Voy con el objetivo de superar mis propios límites. Seguirteniendo una mejor versión de mí. Seguiré trabajando por mis próximas competencias: Los Juegos Suramericanos, los Centroamericanos y del Caribe y la Liga de Diamante, la cual arrancaremos luego de Cochabamba”, sostuvo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button