Regionales

Yaracuyanos eligen a cinco diputados

El estado Yaracuy, en el centro-occidente del país, elegirá este domingo 6 de diciembre a cinco diputados: tres nominales y dos por lista, que representarán a la entidad en la Asamblea Nacional (AN) durante el periodo 2016-2021.

Los nominales se elegirán en tres circuitos: el número 1, que abarca los municipios Peña, Páez, Bruzual y Urachiche; el 2, incluye a Arístides Bastidas, Bolívar, Cocorote, Independencia, Trinidad y Sucre; y la circunscripción 3, San Felipe, Veroes, Monge y Nirgua.

Los dos parlamentarios por lista se seleccionan en los 14 municipios y quedarán designados de acuerdo con la representación proporcional de los votos obtenidos por los candidatos.

En la entidad están habilitados para participar en las elecciones del domingo 424.090 votantes, quienes sufragarán en 971 mesas de votación distribuidas en 487 centros electorales, ha precisado el director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Frank Molleja. 

Comentó que todo está listo para desarrollar el proceso comicial: mesas de votación instaladas, sistemas de transmisión verificados, testigos y miembros de mesa acreditados y Plan República activo en los 14 municipios para resguardar centros, máquinas, personal y electores.

“Tenemos todo a punto para recibir a nuestros electores y desarrollar esta fiesta democrática. La invitación es a que todos bien temprano, a partir de las 6:00 de la mañana, asistan a sus centros de votación, y de manera cívica y ordenada, hagan efectivo su derecho al voto por los candidatos de su preferencia”, resaltó Molleja esta semana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button