Regionales

Yaracuy atiende adultos mayores para financiamiento

El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) en el estado Yaracuy atendió  50 familias con  el financiamiento de la siembra de maíz, yuca y café bajo el sistema conuco en el sector La Cañada, ubicado en zona montañosa al norte del municipio Bruzual.

Así lo informó Jesús Fernández, jefe de la brigada técnica municipal del Fondas, quien explicó que del conjunto de familias atendidas se encuentran 26 adultos mayores, a quienes se les ayudó a hacer el levantamiento del proyecto de siembra, que incluyó visitas de inspección y asesoramiento técnico.

“Estamos dándole respuesta a una solicitud que introdujeron la Asociación Civil Agropecuaria El Copey y la Fundación de Adultos Mayores para el impulso de la siembra tanto en conuco como a pequeñas unidades de producción,  a través del Fondas, mediante el financiamiento de insumos agrícolas”, dijo Fernández

Al respecto Víctor Barboza, miembro de la Fundación de Adultos Mayores de la localidad, mencionó que se tiene planeado la siembra de unas 56 hectáreas, donde no solo las personas de tercera edad participarán sino también sus hijos y demás familiares.

“Le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro y al Fondas por habernos tomado en cuenta,  ya que en el pasado nunca fuimos atendidos por algún organismo crediticio del Estado,  pues teníamos muy pocas extensiones de tierra”, dijo Barboza.

Finalmente Fernández precisó que se encuentran en la conformación de los expedientes para ser examinados por una junta evaluadora que decidirá el financiamiento aplicable en cada caso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button