XVI Festival de Playas llegó al balneario La Candelaria

En Ciudad Bolívar

XVI Festival de Playas llegó al balneario La Candelaria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

El XVI Festival de Playas y Balnearios, organizado por el Gobierno Nacional en todo el país, llegó al Balneario La Candelaria de Ciudad Bolívar, uno de los espacios naturales más visitados por los habitantes de la capital bolivarense durante Semana Santa.

En un recorrido realizado por el alcalde socialista, Sergio Hernández, se apreció el alto nivel de energía y buen compartir entre los más de 300 visitantes presentes en este balneario, alimentado por el río La Candelaria, pequeño afluente del Orinoco, y el cual se ubica en el kilómetro 10 de la carretera vieja Ciudad Bolívar-Puerto Ordaz.

El alcalde Hernández señaló que se han tomado todas las previsiones para garantizar la paz y seguridad de los temporadistas, incluyendo la presencia de la Polícia Municipal de Heres y de la Milicia Nacional Bolivariana, para proteger a las personas, vehículos y el espacio natural de este balneario contra cualquier acto de vandalismo o desorden.

"La buena organización y seguridad que hemos dado a este espacio recreativo permitió seleccionarla para que fuera uno de los escenarios donde se lleva a cabo en esta Semana Santa el XVI Festival de Playas y Balnearios", apuntó.

Al respecto, el encargado del funcionamiento de este balneario por parte de la municipalidad, Wilfredo Velásquez, señaló que se cuenta con atención médica gracias a la presencia de médicos y personal asistencial del Hospital Municipal Subteniente Omaira Rodríguez, así como de Protección Civil Heres.

En cuanto al aspecto recreativo, indicó que se organizarán durante toda la Semana Santa actividades deportivas como voleibol de playa, actos culturales y de diversión para los más pequeños y otras actividades que forman parte de los lineamientos nacionales del festival de playas y balnearios.

En estas actividades participa personal de las direcciones de Turismo y Cultura de la alcaldía de Heres, así como de los ministerios del Poder Popular para Cultura y para la Juventud y el Deporte.

El temporadista José Castro destacó el gran cambio visto en este balneario en comparación con años anteriores.

"Hace unos pocos años venir aquí era un riesgo, pues además de que se podía ser víctima del hampa no había ningún tipo de atención médica si un niño o adulto sufría un golpe con una roca o algún problema al bañarse en la quebrada", recordó.

Apuntó que en esta ocasión quedó sorprendido por la limpieza y la excelente organización que muestra el balneario, donde todos los visitantes pueden encontrar su espacio para compartir en familia de manera fácil y en armonía con los demás temporadistas.

"La sensación de seguridad es muy importante para quienes venimos con hijos e hijas y eso es algo que aplaudimos en esta ocasión", manifestó por su parte la temporadista Josefina Peñaranda.

Categoria:

Dejanos un comentario