XIV Festival de Poesía Internacional podrá disfrutarse por VTV y VIVE TV

A partir del 14 de noviembre

XIV Festival de Poesía Internacional podrá disfrutarse por VTV y VIVE TV

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
Yvke Mundial/VTV

El XIV Festival de Poesía Internacional podrá disfrutarse por las pantallas de Venezolana de Televisión (VTV) y VIVE TV a partir del 14 noviembre; acatando todas las normas de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19, diversos cultores y poetas venezolanos amablemente han trabajado juntos para que este evento de carácter internacional llegue a todo el pueblo venezolano, así lo informó este lunes el presidente de la Casa de las Letras Andrés Bello, William Osuna.

En este sentido, Osuna dio detalles estratégicos de lo que va a ser el camino para reivindicar a diversos cultores y poetas venezolanos, para dar a conocer su obra por el Sistema Nacional de Medios Públicos como VTV, VIVE TV  y en las Plataformas Digitales para el mundo entero.  

Por otra parte, resaltó que el XIV Festival de Poesía Internacional está enmarcado en el Centenario de Aquiles Nazoa.

Resaltó que Venezuela está enfrentando la terrible pandemia de la Covid-19, que ha encerrado a toda la humanidad, al igual que enfrenta un terrible, feroz e injusto bloqueo por parte de los Estados Unidos contra el noble pueblo venezolano.

También se refirió al poeta venezolano Blas Perozo Naveda, haciendo hincapié en que este nació en San Pedro, en la Península de Paraguaná, estado Falcón en el año de 1943; formó el grupo del Maracuchismo Leninismo, que enarbola la palabra como arma de lucha en el compromiso poético y social.

Asimismo, resaltó que Perozo fue licenciado en Letras y también obtuvo un doctorado en la Sorbona, además hizo mención de algunas de sus obras, entre ellas: Babilona, Date por Muerto que Sois Hombre Perdido, Mala Fama, Mala Lengua, Río, El Rayo, la Piel Áspera, El Gallo Sagrado y Canción del Guerrero Muerto.

Categoria:

Dejanos un comentario