XIII Festival Playero y Deportivo acogió a 87 mil personas en Anzoátegui

Informó autoridad única de turismo Luigi Ricardo

XIII Festival Playero y Deportivo acogió a 87 mil personas en Anzoátegui

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto archivo
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

La autoridad única de Turismo y presidente de Coranzsur, Luigi Ricardo, destacó que Anzoátegui es la tercera región del país más visitada durante este asueto. En ese sentido, indicó que 87.000 personas disfrutaron del décimo tercer Festival Playero y Deportivo, mientras que unas 10.000 fueron atendidas por los 15 puntos de control activos a lo largo de la jurisdicción.

"Estamos orgullosos porque desde el jueves pasado nos mantenemos con ocupación hotelera en un 100%. La ocupación hotelera se ha mantenido durante todo el 2016 por el encima del 50%, eso es una cifra importante. Nos sentimos orgullos porque somos unos de los tres destinos más visitados a nivel nacional", indicó.

Desde el Paseo de La Cruz y el Mar, destacó que en esta oportunidad el municipio más visitados fue el Simón Bolívar con un 42% de visitantes. Sólo en Barcelona se reportó más del 40% de ocupación de las áreas recreativas por parte de los turistas.

Por su parte el mandatario regional Nelson Moreno, presente en el programa especial de Venezolana de Televisión (VTV), destacó la importante labor del equipo de la Oficinal Nacional Antidrogas (ONA) y los diversos cuerpos de seguridad con la realización de más de 400 pruebas toxicológicas en ocho puntos de control a conductores de la jurisdicción para profundizar la lucha contra el consumo de sustancia ilícitas.

"Hemos involucrado la educación, la cultura y el deporte en todas las actividades recreativas", dijo. Vale destacar que este martes cierran los carnavales con un desfile por las principales calles de Barcelona.

Un total de 5.700 funcionarios se mantienen desplegados en la región y en las 21 playas aptas. Además existen activos 15 puntos de control y un conjunto de actividades recreativas a cargo de más de 500 recreadores.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario