Xi preside reunión sobre control regular de pandemia y reanudación del trabajo

Este miércoles

Xi preside reunión sobre control regular de pandemia y reanudación del trabajo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi Jinping, presidió este miércoles una reunión del liderazgo para hacer nuevos arreglos sobre la implementación de medidas regulares de prevención y control epidémicos y un pleno avance en la reanudación del trabajo, reseñó la agencia Xinhua.

La reunión del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh analizó la situación del Covid-19 y el desempeño económico en el país y en el extranjero.

Durante los últimos siete años, el también presidente de China ha subrayado en varias ocasiones la importancia de la cooperación sanitaria mundial, y ha expresado el apoyo de su país a las organizaciones internacionales de salud y la determinación del país de ayudar a mejorar la gobernanza sanitaria mundial.

Sus comentarios sobre la salud pública mundial en los últimos años, especialmente en los últimos meses, se han vuelto particularmente significativos cuando los países de todo el mundo recordaron el martes el Día Mundial de la Salud 2020, en medio de la pandemia del Covid-19.

En 2013, durante una reunión con la entonces directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, en Beijing, Xi dijo que China continuaría mejorando la salud pública y la cooperación con el organismo mundial.

En los primeros meses de 2020, que han presenciado un aumento de casos de Covid-19, Xi ha aprovechado cada oportunidad para reiterar su llamado a la cooperación mundial de salud pública contra el virus.

Al reunirse con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Beijing, en enero pasado, Xi dijo que China otorga gran importancia a la cooperación con la OMS y está lista para trabajar con la organización y la comunidad internacional para salvaguardar la seguridad de la salud pública regional y mundial.

En febrero, en una carta de respuesta a Gates, Xi escribió: "Estamos decididos a proteger la vida y la salud del pueblo chino y los de todos los países del mundo. Estamos decididos a hacer nuestra parte para defender la seguridad de la salud pública mundial".

En marzo, cuando la lucha global contra el virus entró en una etapa crítica, Xi destacó la necesidad de la cooperación internacional en salud no sólo en varias reuniones nacionales sobre prevención y control de epidemias, sino también en conversaciones telefónicas con líderes extranjeros y jefes de organizaciones internacionales, así como en eventos globales como la Cumbre Extraordinaria de Líderes del G20.

El 12 de marzo, Xi habló por teléfono con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, e instó a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes y llevar a cabo una cooperación internacional efectiva en la prevención y el control conjuntos, a fin de formar una fuerza fuerte y coordinada para vencer la enfermedad.

China está lista para compartir su experiencia con otras naciones, llevar a cabo investigaciones y desarrollos conjuntos de medicamentos y vacunas, y ofrecer tanta ayuda como sea posible a países donde la enfermedad se está propagando, ratificó Xi.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario