Willson Contreras ofrece seguridad en la receptoría de los Cachorros

Liga Americana

Willson Contreras ofrece seguridad en la receptoría de los Cachorros

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
lasmayores.com

Willson Contreras ha sido una pieza clave para los Cachorros de Chicago desde que debutó en la Gran Carpa, por su entrega a la ofensiva en diversos momentos de la temporada. El criollo ya es el presente y futuro del equipo de la Ciudad de los Vientos.

El oriundo del estado Carabobo es uno de los peloteros noveles que más ha crecido hasta la fecha, desde que recibió el llamado a las Grandes Ligas el pasado 17 de junio. El pelotero terminó la zafra regular con un promedio de .282, con 12 cuadrangulares, 14 dobles y 35 carreras impulsadas en 76 partidos.

El mánager de los Cachorros, Joe Maddon, ofreció unas declaraciones sobre el desempeño del venezolano con el madero, además de jugar en el jardín izquierdo y la primera base. “Lo sorprendente para mi es lo bien que se sabe desenvolver en el momento. Hay instantes en los que puede ser emocional, pero eso no se lo quiero extraer. Solamente quiero que aprenda cómo puede controlar a veces sus emociones”, comentó en la página de la MLB.

"No se intimida con nada y si este muchacho quiere dedicarse al boxeo en el invierno, yo quiero ser su apoderado. Es un tipo duro, bien duro. Todo lo hace con pasión y eso no me sorprende", agregó el capataz.

El estratega no tenía conocimientos de quién era Willson antes de iniciar la campaña 2016, pero cuando se reunió con el cuerpo directivo de los oseznos determinaron que sería una pieza clave en el futuro y debía llevarse bien con los demás receptores y lanzadores del equipo grande.

"Es un joven maravilloso absolutamente maravilloso. La pasión la lleva consigo en los poros en todo lo que hace con una gran energía. Y va a mejorar mucho, mucho más. Como receptor, es una esponja, como estudiante es increíble", afirmó.

Contreras analizó lo que ha sido hasta la fecha su desempeño en Las Mayores. "Sabemos que este es un momento grandioso del año, pero debemos tomar esta serie como una más que debemos jugar. Si me pongo a pensar solamente en la dimensión del momento, me voy a poner demasiada presión”, señaló.

El cátcher analizó la Serie de Campeonato ante los Dodgers de Los Ángeles y lo que deben hacer para hacerle frente. “Ellos tienen un equipo muy bueno, en pitcheo y bateo, pero solamente debemos concentrarnos en salir a jugar la pelota que sabemos jugar, sin cometer errores. Tenemos que ser un poquito más pacientes a la hora de batear, porque hicimos un buen trabajo a la defensiva en la Serie Divisional”, calificó.

Categoria:

Dejanos un comentario