Nacionales

Wills Rangel: La clase obrera es fundamental para el desarrollo nacional

La clase obrera venezolana es pieza fundamental para reimpulsar el aparato productivo de la nación en función del crecimiento económico, reiteró Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana y Socialista de Trabajadores de Venezuela.

"Es necesario levantar la economía (…). Se trata de creer en la patria, de creer en esta Constitución, (donde) están todos nuestros derechos", dijo en una entrevista concedida al programa Análisis Situacional, transmitido por Globovisión, donde además destacó que por esa razón los trabajadores han sido convocados, junto a empresarios comprometidos con el desarrollo nacional, al Consejo de Economía Productiva, que se reúne todos los martes.

Esa instancia fue conformada para el impulso de la Agenda Económica Bolivariana, que desarrolla el Ejecutivo Nacional y que contempla el desarrollo de 15 motores estratégicos, como vehículo para la estabilidad económica y superar la coyuntura que vive el país, como consecuencia de la caída de los precios del petróleo y la guerra no convencional perpetrada por la derecha.

"Todos los planes que el Presidente ha anunciado han salido de allí. Todo el tema de la Agenda Económica, que el Presidente, producto de la emergencia económica, ha venido impulsando, sale del debate con esos trabajadores, con los empresarios, de ese diálogo permanente con el Estado venezolano", manifestó.

En esa entrevista, conducida por el director de Hinterlaces, Óscar Schémel, Rangel recordó que esa iniciativa del Gobierno, de incluir todos los sectores en pro de la estabilidad económica y bienestar del pueblo, es una realidad que contrasta con las medidas que un gobierno sumido a los intereses capitalista hubiera implementado.

"Ese es el debate: entender eso", que los intereses del pueblo y su prosperidad está por encima de todo, manifestó, al tiempo que recordó que esa participación de la clase obrera en el Consejo de Economía Productiva es "sólo uno de los tantos espacios que la Revolución Bolivariana nos ha dado a los trabajadores".

"Son diversos espacios que la Revolución le ha dado a la clase obrera y hoy nuestro reto es formarnos para ocupar esos espacios con suficiente despredimiento y ecuanimidad", agregó el también presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Venezuela (FUTPV).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button