Deportes

Willmer Flores afronta con todo la oportunidad de su vida

Willmer Flores cuenta con 23 años y siempre ha sido un prospecto de gran impacto dentro de la organización de los Mets de Nueva York, eso nadie la discute. Con lo que ha tenido que lidiar siempre es con no contar con una posición defensiva fija en el terreno de juego.

En sus inicios era segunda base, luego custodió el tercer cojín y desde hace un tiempo para acá, funge como campo corto, la posición que ha producido más estrellas venezolanas para el béisbol de las Grandes Ligas.

Esta será su primera temporada completa como campocorto titular de los Mets, y ante este gran reto, el novel juegador cuenta con bastante confianza. "No voy a decepcionar a nadie", asegura el criollo.

Mientras tanto, Flores trabajaba duro – jugó pelota invernal en Venezuela para afinarse más en el campo corto, y luego viajó a Port St. Lucie para participar en el segundo campamento anual de acondicionamiento patrocinado por el club. Tres días a la semana, Flores entrenaba para fortalecer su físico. Los otros dos, trabajaba en su velocidad y agilidad.

El resultado es un torpedero que luce como tal. Aunque Flores cometió tres errores en los primeros siete encuentros de la Liga de la Toronja, desde entonces no ha cometido una sola pifia en 11 juegos – la mayoría de ellos juegos completos o casi completos.

"Hemos hablado acerca de nuestro pitcheo", indicó el manager Terry Collins. "Pero tienes que sacar los outs detrás de un buen pitcheo".

Al igual que cualquier otra persona interesada en lo que acontece en los Mets, Flores escuchó los rumores este receso de temporada acerca de que el gerente general Sandy Alderson buscaría adquirir a un torpedero.

Estuvo al tanto de todo

"Fue duro, porque honestamente hubo mucha bulla acerca de los torpederos", manifestó. "Pero… si quieres jugar en las Grandes Ligas, tienes que estar consciente de que esto va a suceder. Si eres bueno, la gente va a decir cosas. Cada persona puede tener su opinión acerca de otro individuo. Eso no lo puedo controlar. Pero sé lo que estoy haciendo".

Si finalmente creyeron en él o se trata solamente de un hecho circunstancial, la verdad es que Flores será el torpedero titular el Día inaugural en Washington. Los Mets están haciendo lo que pueden para tratar de ayudar, armando al joven torpedero con información útil acerca de las tendencias de los bateadores contrarios, lo que le permite a Flores anticipar hacia dónde batearían ellos ciertos pitcheos y posicionarse mejor para tener mayores posibilidades de hacer la jugada.

"Nada de esto es nuevo", expresó Flores. "Lo he jugado antes. Jugué (en el campo corto) por cinco años en ligas menores. Entonces si te digo que no me siento cómodo, estoy mintiendo".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button