William Saab asegura que Ley de Amnistía busca beneficio para homicidas

Buscan salidas violentas

William Saab asegura que Ley de Amnistía busca beneficio para homicidas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

Tarek William Saab, defensor del pueblo, aseguró que la Ley de Amnistía busca beneficiar a los imputados por homicidio y lesiones graves, hecho que busca revancha entre las partes implicadas y además permitiría la actuación legal contra abogados y jueces.

Entrevistado en el programa “Primera Página”, que transmite Globovisión, William Saab, afirmó que no está bien visto por organismos internacionales este tipo de leyes (Amnistía), ya que en lo que se plantea el hecho de dejar por fuera a las víctimas de la violencia.

“Se debe hacer un debate amplio y sincero sobre este tema, porque no se puede tampoco ir al extremo y borrar la historia”, subrayó, a la vez que recordó que un total de 43 personas fueron asesinadas en el año 2013, durante las guarimbas y distintos hechos de violencia.

No obstante a pesar de la detención de unos 300 ciudadanos, que en su mayoría fueron liberados, también hubo 800 mutilados. “En Venezuela hay quienes buscan una salida violenta”, dijo.

Finalmente, señaló que es terrorismo el hecho de colocar videos de linchamientos en las redes sociales, porque cualquier sujeto puede ser acribillado, en un acto que se ha venido haciendo de forma cíclica en el país.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario