Sin categoría

William Izarra escribe para el socialismo del siglo XXI

Cuentos de fácil lectura, publicado por el Fondo Editorial Ipasme, es el aporte literario más reciente del teniente coronel William Izarra a la Revolución. Hijo del amor entre una maracayera y un efectivo de la Fuerza Aérea, este escritor y militar llegó al mundo en pleno gobierno de Rómulo Betancourt, en 1947.

Cuentos de fácil lectura, publicado por el Fondo Editorial Ipasme, es el aporte literario más reciente del teniente coronel William Izarra a la Revolución. Hijo del amor entre una maracayera y un efectivo de la Fuerza Aérea, este escritor y militar llegó al mundo en pleno gobierno de Rómulo Betancourt, en 1947.

Izarra, uno de los motores ideológicos del proceso revolucionario que vive el pueblo venezolano, manifestó que su nuevo libro es una compilación de 13 cuentos, entre los que hay relatos ficticios y narraciones de situaciones reales con nombres distintos, orientados a incentivar el espíritu creativo y analítico de la invención como una contribución a la construcción del socialismo del siglo XXI.

LA NIÑEZ DE UN AGUERRIDO

La infancia del teniente coronel y escritor transcurrió entre Maracay, Caracas y Brasil debido a los traslados de su padre. De la primera ciudad, recuerda su formación académica como piloto de combate en la Escuela de Aviación Militar, cuando sólo tenía 15 años.

Su sentido ético y de responsabilidad fueron aprendidos en el humilde Plantel Educativo Integral de las Hermanas Linaje, en Maracay. “Eran tres hermanas que enseñaban matemáticas, escritura, lectura, valores y principios. La escuela integral me dejó los primeros sentimientos de responsabilidad y de conciencia”, señala.

Los principios socialistas de Izarra, padre del exministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, nacieron cuando se relacionó con la guerrilla cubana en sus labores como piloto de helicóptero.

MISIÓN DE VIDA

Más allá de estar en un cargo en una gobernación, alcaldía o ministerio, Izarra considera que su aporte a la Revolución venezolana está en escribir literatura transformadora para profundizar el modelo político que lidera Hugo Chávez.

“Yo no quiero pasar por esta vida sin dejar huellas. Creo que dejando de lado el activismo político me puedo concentrar en la escritura. Si nos quedamos como estamos esta es una reforma, no una Revolución. Se debe lograr que el socialismo bolivariano del siglo XXI se constituya en una tesis universal, que incluso llegue a superar el marxismo o el leninismo”, apunta.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Otra de las actividades políticas que desempeña Izarra es la realización de talleres de formación ideológica en el país. En ese sentido, para el primer trimestre de 2013, tiene previsto reeditar la llamada Serie de Folletos, que está conformada por 10 libros que servirán de material de apoyo para facilitar esa tarea de enseñanza.

Además, en la actualidad, está trabajando en un ensayo que analiza la nueva etapa que tiene la Revolución Bolivariana, tras la reelección del presidente Chávez el 7 de octubre de este año.

__________

*BIOGRAFÍA MÍNIMA

> Nació el 7 de mayo de 1947, en Maracay, estado Aragua
> En 1963 ingresó en la Escuela de la Aviación Militar
> En 1967 empezó activismo político revolucionario
> Obtuvo la licenciatura en Educación en 1977, en la UCV
> En 1979 culminó una maestría de Planificación en Harvard, EEUU
> Cursó un doctorado en Ciencias Políticas en 1980, en la UCV
> Se retiró de la Fuerza Aérea venezolana en 1986, bajo el rango de teniente coronel
> Fue piloto de helicóptero
> Su primer ensayo, En búsqueda de la Revolución, lo publicó en 2001

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button