Del Presidente

William Castillo: Reforma de Ley de Telecomunicaciones no es constitucional

“ Con la reforma de Ley de Telecomunicaciones, la AN es inconstitucional y busca regresarnos a la Cuarta República, donde unas pocas familias y grupos económicos se repartían a placer el espectro electromagnético ”

“Con la reforma de Ley de Telecomunicaciones, la Asamblea burguesa busca regresarnos a la Cuarta República, donde un grupo económico se repartía a placer el espectro redioeléctrico ”. Así lo denunció este martes, el director general de Conatel, William Castillo.
 
Durante una entrevista en el programa Martín en la Tarde, por Yvke Radio Mundial, explicó que en el período mencionado, los empresarios no pagaban impuesto, no rendían cuentas ante la sociedad, no había regulación del contenido radial y televisivo, no tenían algún tipo de responsabilidad social por lo transmitido en los medios de comunicación.
 
De igual forma, Castillo informó que mientras gobernaba el ex presidente Luis Herrera Campins, y otros mandatarios neoliberales, la relación entre medios de comunicación y jefes de Estado era “ puramente clientelar ”.
 
Castillo aseguró que la reforma de Ley de Telecomunicaciones por la Asamblea Nacional, pretende restablecer las persecución y el rechazo contra los medios comunitarios, la desprotección del pueblo, señaló.
 
"Esta ley fue aprobada de una forma atropellada, violenta, sin quorum".
 
El artículo 156 de la Constitución Bolivariana de Venezuela establece que el espectro electromagnético es de uso del Poder Público Nacional, y además la duración de su servicio lo decide el Estado.
 
Entretanto, la reforma de la ley mencionada establece que los operadores de los medios de comunicación pueden enviar una carta en la que se exige que se les renove el contrato sobre el espectro electromagnético, lo cual el titular de la Comisión de Telecomunicaciones, calificó como un exabrupto jurídico.
 
 
Según Castillo la reforma de Ley de Telecomunicaciones se contradice puesto que no tine fundamento jurídico.
 
“En una parte dicen una cosa o eliminan unos términos; pero en el resto de los párrafos de la ley vuelven a insertar los términos que fueron elimindados. Es decir que esta hecha para satisfacer los compromisos políticos y financieros entre las clases políticas altas del país”.
 
Por otra parte este nuevo estatuto aprobado por la AN, busca prohibirle a Conatel, que ejerza sus normas, como ente adscrito al Poder Ejecutivo, sobre el espectro electromagnético, y la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión.

 

ESCUCHE EL AUDIO DEL PRESIDENTE DE CONATEL, WILLIAM CASTILLO AQUÍ:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button