Washington ejecuta intento de golpe de Estado contra Venezuela junto a sus gobiernos satélites

Denuncia el canciller Jorge Arreaza

Washington ejecuta intento de golpe de Estado contra Venezuela junto a sus gobiernos satélites

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller de la República Jorge Arreaza (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza denunció este jueves que en Washington diseñaron y ejecutan abiertamente el intento de golpe de Estado contra Venezuela, dando órdenes a sus gobiernos y actores satélite en el mundo.

El Canciller a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza señaló que llama la atención que el Gobierno de Estados Unidos no esté detrás del plan desestabilizador, asegurando "que está delante, a la vanguardia sin máscaras ni disimulo", apuntó.

"Llama la atención que el gobierno de EEUU no esté detrás del intento de golpe de Estado en Venezuela: está DELANTE, a la vanguardia, sin máscaras, ni disimulo. En Washington diseñaron y ejecutan abiertamente el plan, dando órdenes a sus gobiernos y actores satélite en el mundo", escribió el diplomático.

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con el Gobierno de Estados Unidos, a quienes acusó de dirigir una operación golpista en Venezuela.

"Como Presidente Constitucional, jefe de Estado, en cumplimiento de mis funciones que juré frente al pueblo de respetar y hacer respetar la independencia, la soberanía y la paz de la República; he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno imperialista de los Estados Unidos", aseveró desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que el personal de la embajada estadounidense tiene 72 horas para abandonar el país, y denunció que Estados Unidos dirige una operación golpista para imponer un gobierno que se subordine a sus intereses.

"Este intento de golpe de Estado que se pretende encadenar en el país es la mayor insensatez que ha cometido el imperialismo, sus aliados lacayos de derecha y la oposición venezolana, tengo que decirlo", subrayó.

Llama la atención que el gobierno de EEUU no esté detrás del intento de golpe de Estado en Venezuela: está DELANTE, a la vanguardia, sin máscaras, ni disimulo. En Washington diseñaron y ejecutan abiertamente el plan, dando órdenes a sus gobiernos y actores satélite en el mundo

Categoria:

Dejanos un comentario