Wall Street especula que Bitcoin llegará a $ 55.000 en 2022

Subio 2000 dólares este año

Wall Street especula que Bitcoin llegará a $ 55.000 en 2022

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
tic beat

A principios de año parecía imposible que el bitcoin superara los 2000 dólares. Ahora ya cotiza a 4000. Los analistas de Wall Street comienzan a replantearse el techo de esta criptomoneda.

La escalada de la cotización que está viviendo el bitcoin parece no tener techo. Hace siete años, comprar dos pizzas costaba 30 dólares o 10.000 bitcoins. En mayo de 2017, cuando esta moneda se cambiaba a 2.200 dólares, esos mismos 10.000 bitcoins valían nada menos que 22,5 millones de dólares. Y, en apenas tres meses, esta cifra se ha prácticamente duplicado hasta llegar a los 4.000 dólares. Un nada desdeñable 330% de incremento en lo que llevamos de año.

Una trayectoria claramente alcista que, para muchos analistas, es consecuencia de un ‘efecto burbuja’ que podría explotar en cualquier momento. Para otros, incluyendo a la prestigiosa firma Goldman Sachs, todavía no hemos alcanzado los máximos a los que se va a cambiar la criptomoneda más popular. Entonces, ¿dónde debemos poner el límite a la trayectoria del bitcoin? 

Tom Lee, fundador de Fundstrat Global Advisors, conocido estratega de Wall Street y uno de los primeros en estudiar las criptomonedas como oportunidad de inversión, Tom Lee, ha enviado una carta a sus clientes en la que hace unas ambiciosas previsiones para el futuro más inmediato. En su opinión, el bitcoin podría superar los 6.000 dólares de cotización el próximo año, ascendiendo la tasa de cambio a 55.000 dólares de cara a 2022. 

Semejante crecimiento exponencial se justificaría, afirma Lee, en la aprobación de las negociaciones de opciones sobre el bitcoin y el aumento de las operaciones institucionales con esta criptomoneda en los próximos seis u ocho meses.Asimismo, el experto cree que esta divisa virtual irá logrando mayor apoyo oficial en los tiempos venideros, así como se mejorarán las plataformas de transacciones, lo cual acarreará una mayor adopción masiva.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.