Nacionales

VTV renueva su pantalla con cinco nuevos programas

Al finalizar Dossier y antes que comience Zurda Konducta, de 10:00 a 10:05 pm, Larissa Costas hará resumen de los aspectos más importantes de las redes sociales en el segmento A un click, los días lunes, martes, jueves y viernes, detalló Marcano

A partir de esta semana Venezolana de Televisión (VTV) mostrará en su pantalla cinco nuevos espacios con los que el canal inició una renovación de sus contenidos. Algunas de las nuevas producciones se estrenaron este lunes con la participación de periodistas como Jordán Rodríguez y Dahir Ral, conductores de El Desayuno, el nuevo programa matutino del canal estatal.

Esta revista, que se transmitirá de lunes a viernes, de 7:00 a 8:00 am, tiene como objetivo “refrescar” los contenidos de VTV, que dedica buena parte de sus transmisiones diarias a los noticieros y las actividades gubernamentales, contó al Correo del Orinoco Jordán Rodríguez.

El comunicador señaló que en este programa brindarán detalles de la noticia más importante del día, del tránsito y datos meteorológicos, estos últimos, mediante unos “mapas virtuales”, para orientar a las personas que se disponen a salir a trabajar o cumplir con sus actividades.

El gerente de Programas de VTV, el periodista Luis Marcano, destacó que por primera vez se utilizan en el canal estos “mapas virtuales”, mediante una herramienta tecnológica adquirida por la televisora para ofrecer el estado del tiempo y otras informaciones. La herramienta sirve también para ubicar la sección Al andar, dedicada a las formas de vida y costumbres de las venezolanas y los venezolanos.

“Con estos elementos lo que hacemos es reforzar la pieza audiovisual que se presenta”, acotó.

En El Desayuno también se emplea un video wall, una pantalla gigante, para mostrar intervenciones o preguntas del público para las y los invitados al espacio.

“Esperamos que el programa sea útil para las usuarias y los usuarios”, comentó Marcano.

MÁS TARDE

El periodista Luis Marcano es el conductor de otro espacio que se estrenó ayer en VTV: Sin coba, que se transmitirá de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 pm, en sustitución de Mesa Informativa, que condujo hasta el viernes la periodista Érika Ortega Sanoja.

Este programa vespertino es de “actualización informativa”, para darle a las personas que regresan a sus hogares un resumen de los acontecimientos más importantes del día.

Sin coba “también es un espacio en el que innovamos con algunas herramientas tecnológicas”, con el uso de aplicaciones especiales para utilizar otros potenciales del video wall de nueve metros de largo (que normalmente se emplea en el noticiero). Además, con este soporte se harán contactos vía Skype con periodistas en las regiones del país, precisó Marcano.

Según el comunicador, el nuevo espacio que conduce en VTV también tendrá una sección dedicada a la economía, llamada El dato, que se podrá ver los días lunes, miércoles y viernes, con la producción de Jorge Amorín. En otro segmento, Y si lo pensamos bien, para los días martes y jueves, se reflexionará sobre distintos temas de la cotidianidad venezolana.

EN CINCO MINUTOS

Al finalizar Dossier y antes que comience Zurda Konducta, de 10:00 a 10:05 pm, Larissa Costas hará resumen de los aspectos más importantes de las redes sociales en el segmento A un click, los días lunes, martes, jueves y viernes, detalló Marcano.

Este espacio “va con la línea de la renovación del canal, de un mejor uso de la tecnología. Vamos a usar un estudio virtual, preparado por VTV, donde la compañera Costas hará un estudio de las situaciones más llamativas del día en las redes sociales, con sus análisis y comentarios”, agregó.

PARA REÍR

Para este viernes está previsto el estreno de El topocho show, una apuesta del canal 8 al humor político, que protagonizará Jorge “Topocho” Vásquez, los viernes de 7:00 a 8:00 pm, que solo por ese día sustituirá a Cayendo y corriendo, con Miguel Ángel Pérez Pirela, que continuará en su espacio habitual de lunes a jueves.

“Para el canal ha significado un esfuerzo importante en términos de producción, por lo complejo, hacer un programa de humor”, reveló el gerente de Programas de VTV.

El comunicador reconoció que salvo Como ustedes puedes ver, en los últimos años en esta pantalla pública desaparecieron los espacios para el humor, por ello, con El topocho show, se apegan “al espíritu de hacer más digeribles los contenidos”.

TAMBIÉN LOS SÁBADOS

Luis Marcano indicó que el sábado 22 de noviembre, de 7:00 a 8:00 pm, la periodista Lucía Córdoba, que ha sido figura de otros espacios de Venezolana de Televisión, volverá a esta pantalla con una versión de Mesa Informativa, que presentará entrevistas, un resumen de las noticias más importantes de la semana y los trabajos de la unidad de investigación del canal. Cada semana la conductora estará acompañada por periodistas de los medios públicos para comentar o analizar las informaciones.

Desde ayer las presentaciones de los programas de VTV cuentan con nuevos diseños y nueva música. No obstante, el logotipo de la televisora se mantiene. “Hablamos del inicio de la renovación, estos cambios están sujetos a modificaciones”, advirtió Luis Marcano.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button