Regionales

VP promueve violencia en planteles educativos

Por medio de personas infiltradas entre estudiantes, este partido político de extrema derecha quiere manipular a jóvenes liceístas para realizar manifestaciones violentas

El director de Seguridad Ciudadana de la gobernación del Táchira, Ramón Cabeza, informó que las manifestaciones generadas esta semana en las adyacencias de varios liceos en la entidad, son promovidas por personas infiltradas en los centros educativos.

Añadió que existen identificados varios grupos de estos infiltrados, gracias a la colaboración de docentes y estudiantes, quienes resultan afectados debido a que son amenazados.

Citó como ejemplo ocurrido en la mañana del miércoles, cuando varios jóvenes del liceo “Alberto Adriani” ubicado en la ciudad de San Cristóbal, fueron amedrentados y conminados a manifestar en las calles adyacentes.

Cabeza expresó que las labores de inteligencia han podido determinar la posible vinculación de sectores extremos de Voluntad Popular y de otras organizaciones políticas de derecha, empeñados en generar caos en la entidad fronteriza para alterar el orden y atentar contra la institucionalidad democrática del país.

“Se han infiltrado desde el exterior del plantel y constantemente se han enquistado dentro de las instituciones educativas. La gente se pregunta por qué en los liceos, porque la gran mayoría de estudiantes son jóvenes menores de edad, y en esos institutos se les hace más fácil manipular la actitud de los alumnos, más aún cuando los profesores no ejercen la autoridad debida en esa población estudiantil”, señaló.

Advirtió que voceros políticos adscritos a varias universidades, también pretenden manipular a los liceístas para atacar instituciones gubernamentales y allí generar hechos de violencia.

“Alertamos porque esta situación es promovida por células de extrema violencia instauradas en algunos espacios educativos, están instigando a la población cautiva para llevar adelante su plan”, añadió.

Expresó Ramón Cabeza que será desplegado un plan especial de resguardo en las inmediaciones de diferentes liceos en el estado, para evitar que estos hechos violentos se consumen y pidió a las comunidades educativas mantener la colaboración a través de las denuncias.

Por otra parte, el jefe de la Zona Educativa del Táchira, Eleazar Contreras Silva, dijo que abrirán investigaciones a varios docentes por su presunta complicidad en la ejecución de acciones violentas en los liceos.

 

Escuche el audio aquí:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button