Votantes de Florida desaprueban y rechazan la reelección de Trump en 2020

Según un sondeo de Bendixen & Amandi International

Votantes de Florida desaprueban y rechazan la reelección de Trump en 2020

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Noticias24

Más de la mitad de los votantes de Florida, un estado considerado clave para ganar las elecciones presidenciales en Estados Unidos, desaprueba el Gobierno del presidente Donald Trump y rechaza su reelección en 2020, según un sondeo de Bendixen & Amandi International.

El 53 % de una muestra de 602 encuestados se opone a un segundo mandato de Trump y el 40 %, por el contrario, lo apoya, según el sondeo divulgado este miércoles a falta de un año para las primarias, que en Florida tendrán lugar el 17 de marzo de 2020.
 

Dentro de su mismo partido, el 23 % de los republicanos rechaza la reelección de Trump, quien ya ha confirmado que buscará un nuevo mandato en los comiciosdel próximo año.

Sin embargo, Trump cuenta con el apoyo del 62 % de la comunidad cubana de Florida, que es partidaria de un segundo mandato.

Entre tanto, el índice de aprobación de Trump fue del 43 %, mientras que fue desaprobado por el 52 % de los entrevistados, porcentaje que sube al 55 % entre los hispanos y al 73 % entre los negros.

Por otro lado, un 17 % de los encuestados considera que en el cambio climático y el medio ambiente están los mayores problema de Florida, seguido del empleo y la economía (12 %), inmigración (10 %), el cuidado médico (9 %) y la educación (8%).

Para un 6 %, el mayor problema de Florida es el presidente Trump.

En cuanto al Partido Demócrata, cuya candidatura presidencial se la disputan por ahora los senadores Bernie Sanders, Kamala Harris, Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, así como con el exsecretario de Vivienda Julián Castro, entre otros, el sondeo reflejó que un 74 % aún está indeciso sobre quién deberá enfrentar a Trump.

El exvicepresidente Joe Biden, que por ahora no se ha postulado a las primarias del partido, cuenta con un 11 % de apoyo.

El sondeo, con un margen de error de más o menos 4 puntos, entrevisto a 602 posibles votantes en inglés y español, 300 de ellos demócratas.

Categoria:

Dejanos un comentario