Voluntad colectiva erradicó analfabetismo en Venezuela (+Audio)

A 10 años del logro

Voluntad colectiva erradicó analfabetismo en Venezuela (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa Presidecial
YVKE Mundial/ Yordi Piña

Aristóbulo Istúriz, quien como el primer ministro de Educación del presidente Hugo Chávez adelantó la Misión Robinson -programa de alfabetización en Venezuela- , destacó el esfuerzo colectivo que logró escolarizar a toda la población.

Durante su participación en la clausura del Congreso Nacional e Internacional de Alfabetización, desarrollado en el Círculo Militar de Caracas, recalcó que la misión educativa logró reunir el esfuerzo de todo el país en un solo liderazgo.

Explicó que la pedagogía venezolana padecía para entonces un problema estructural producto de las políticas neoliberales aplicadas en la IV República, con la privatización y la exclusión.

“Un día como hoy, 28 de octubre, fue declarado Día Nacional de la Alfabetización. Marca un hito histórico, porque la erradicación el analfabetismo fue una obra de todo el pueblo”, consideró el también gobernador de Anzoátegui.

Al mismo tiempo, este día coincide con el natalicio de Simón Rodríguez -234 años-, el educador del Libertador Simón Bolívar.

Pese a los logros educativos, alertó que aún la población venezolana es amenazada por el imperialismo, por lo cual invitó a continuar la labor pedagógica por la emancipación y la independencia.

 

Escuche declaraciones de Aristóbulo Istúriz:  

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon ARISTOBULO.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.