Volcán Popocatépetl erupciona tras el terremoto en México

Autoridades en alerta

Volcán Popocatépetl erupciona tras el terremoto en México

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Es Absolutamente Normal que después del Terremoto en Puebla - México M7.1, ocurra una Leve erupción en el Volcán. Foto: Cortesía
Agencia

El volcán Popocatépetl, situado en los estados de Puebla, Morelos y México, se ha activado tras el terremoto de magnitud 7,1 que ha sacudido hace pocas horas la parte central de México, según informa la agencia Reuters. Ha sido justo en el momento del temblor cuando el volcán ha soltado una fumarola considerable.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ha detectado una explosión y 299 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas. Además también se han registrado 6 sismos volcanotectónicos con magnitudes de entre 1,2 y 1,8.

En alerta

El Cenapred mantiene la alerta en fase 2. que se caracteriza por la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y posibilidad de flujos piroclásticos y de lodo de corto alcance.

Una iglesia situada en las laderas del volcán, concretamente en Atztzihuacan, se derrumbó en el momento del sismo cuando se estaba celebrando una misa matando a 15 personas, según explicó el gobernador de Puebla, José Antonio Gali.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.