Voces de la canción necesaria homenajearon a Alí Primera (+Fotos)

A 30 años de su partida

Voces de la canción necesaria homenajearon a Alí Primera (+Fotos)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Alí Alejandro Primera y el cantautor uruguayo Daniel Viglietti / Foto: Cortesía AVN
Yvke Mundial/ AVN

A propósito de los 30 años de la siembra del Cantor del Pueblo, Alí Primera, se llevó a cabo el jueves un concierto en el teatro Principal de Caracas, donde el cantautor uruguayo Daniel Viglietti y el Colectivo La Cantera unieron sus voces para reivindicar a la canción necesaria y los ideales del músico falconiano.

A las 7:10 de la noche, acompañado del colectivo, Viglieti entonó con su guitarra los acordes de Aire de estilo, seguida por la pieza Milonga de andar lejos y Ojaleando.

La siguiente canción fue Anahí, escrita e interpretada por José Alejandro Paredes, quien, con guitarra en mano, deleitó a los presentes. Luego, los asistentes disfrutaron de Manifiesto, así como de Negrita Martí y Tiza y bastón, interpretadas por Viglietti, su autor.

En el concierto también intervino Alí Alejandro Primera, hijo de Alí, quien fue aplaudido por el público y cantó Los dos pichones morenos, en honor a su padre.

La aurora del tiempo, de Leonel Ruiz; Hazte de esa canción, de José Alejandro Delgado; El diablo en el paraíso, Refranívocos y Cruz de Luz, de Viglietti, precedieron a las interpretaciones de Amaranta, Ana Cecilia Loyo y Mauricio Figueiral, que también intervinieron en el concierto.

En la presentación también sonaron Gurusito, A desalambrar (original del cantautor comunista chileno Victor Jara), para cerrar la presentación con el tema Canción mansa para un pueblo bravo, escrita por el homenajeado de la noche, Alí Primera.

Amaranta, integrante del Colectivo, agradeció al maestro uruguayo "por su presencia en Caracas y por su música". Por su parte, Viglietti indicó que los miembros de la Cantera, "son verdaderos compañeros, verdaderos trabajadores".

Categoria:

Dejanos un comentario