Voceros de Concejos Municipales del área Metropolitana manifestaron su rechazo al paro de transporte

En Mérida Municipio Libertador

Voceros de Concejos Municipales del área Metropolitana manifestaron su rechazo al paro de transporte

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Leonel Matos, presidente Consejo Municipal del Lbertador Mérida / José Valero
Desde Mérida, José Valero, Noticiero Mundial

En la sede del Concejo Municipal del Municipio Libertador, Mérida, presidentes de las distintas cámaras municipales revolucionarias, en horas de la mañana realizaron una importante rueda de prensa. Allí se expresó el total rechazo al paro de transporte convocado por voceros sindicales de oposición. Así mismo los voceros de los Concejos Municipales, realizaron un llamado a los trabajadores del volante, a respetar las normas, leyes y ordenanzas establecidas en la entidad de cada municipio.

Leonel Matos, Presidente del Concejo Municipal del Libertador, inició esta rueda de prensa, y dijo “Desde jueves y viernes hemos venidos reuniéndonos concejales del Eje Metropolitano más Alberto Adriana, para tocar lo que ha sido el llamado a paro de transporte que convocan estos sectores que son los sindicatos de transporte. Hemos visto con preocupación que luego de este llamado a paro, las amenazas que han hecho algunos sectores estudiantiles de la derecha más radical del estado” detalló Matos.

Matos resaltó que “nosotros hacemos el llamado primero a levantar el paro de transporte, segundo que se respete la tarifa acordada del ultimo monto de 200 Bs y luego que se reactiven las unidades de trabajo, que nos sentemos en esa mesa de movilidad que vamos a llamar en estos días, ya próxima a esta reunión que estamos finiquitando el día de hoy, para ver cuáles van hacer las acciones, para que bueno no sea afectado el pueblo”.  

Dijo Matos que “para llegar al acuerdo del tema de las tarifas, para eso también sabemos que hay mesas a nivel nacional de discusión en el tema del transporte con la Vicepresidencia Ejecutiva, pero también nosotros a través de las ordenanzas tenemos la potestad de discutirla aquí”.

Señaló Matos que estas acciones – del paro de transporte - no están aisladas, todo tiene su propósito con la derecha merideña. “Ahora cual es la propuesta de nosotros los concejales del Eje Metropolitano, primero crear lo que es la mancomunidad, revisar el funcionamiento de la mancomunidad, posteriormente instalar la mesa de movilidad y trabajo, que vayan los alcaldes, concejales, direcciones nacionales de transporte, poder popular, movimientos sociales, para llegar a unos acuerdos con los sindicatos de transporte” dijo.  

Por otra parte, el presidente del Concejo Municipal de Campo Elías Jesús Cacique manifestó que discutieron la semana pasada con transportistas, que si están de acuerdo con un aumento, pero que deberá ser consultado con el pueblo. Además Cacique reiteró al sector transporte, que hasta tanto no haya un pronunciamiento de vicepresidencia nacional, deberá seguir el cobro de la tarifa anterior.

Al cierre Cacique manifestó que las mesas del órgano superior del transporte, iniciará la solución a este problema que ha afectado a las diversas comunidades, por la ausencia del servicio y principalmente, por el simple hecho de acatar un paro, que hasta ahora no les ha resuelto nada a los trabajadores del volante en los distintos municipios. Las mesas del órgano superior de transporte que tiene como objetivo, buscar soluciones al tema, que ha golpeado a todos los trabajadores, por cuanto, el salario termina siendo insuficiente, como también el irrespeto por transportistas a los adultos mayores y estudiantes de la entidad.

Categoria:

Dejanos un comentario