Vladimir Putin dispuesto a ofrecer asilo político a ex jefe del FBI

En caso de que sea perseguido por EE.UU

Vladimir Putin dispuesto a ofrecer asilo político a ex jefe del FBI

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Hispantv.com
Rusia está dispuesta a otorgar asilo al exjefe del FBI James Comey, en caso de que dicho funcionario sea víctima de persecuciones en EE.UU.
 
“Estaremos dispuestos a otorgarle asilo político en Rusia a él (Comey) también (además de Snowden). Tiene que saberlo”, ha asegurado hoy jueves el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una sesión televisada de preguntas-respuestas con la población, su tradicional ‘Línea Directa’ anual.
 
El pasado 8 de junio el exjefe del Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés) reiteró que el presidente Donald Trump le pidió en una reunión en la Casa Blanca que dejara pasar la investigación abierta contra el entonces asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn por sus contactos con Rusia.
 
Esto después de que Trump decidiera en mayo despedir a Comey, luego de que se diera a conocer que Comey reconoció que exageró los hallazgos en la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton.
 
Cabe mencionar que Flynn se vio obligado a dimitir por mentir al negar haber estado en contacto en varias ocasiones con los funcionarios rusos.
 
A juicio de Putin, Comey como “un defensor de derechos que defiende cierta postura”, podrá vivir refugiado en Rusia, como Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés).
 
Putin, asimismo, ha recordado que Comey no dio ninguna prueba de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos del pasado mes de noviembre, cuando era interrogado por la comisión del Senado estadounidense, pese a que “dijo que cree que hubo injerencia rusa en el proceso electoral”.
 
Snowden había desclasificado en junio de 2013, un gran número de documentos ultrasecretos relacionados con varios programas de la NSA, como el programa de escuchas del gobierno, entre otros casos de espionaje masivo que se ha realizado en el mundo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.