Vivanco exige al Grupo de Lima descartar completamente opción militar en Venezuela

"No existe conflicto armado en Venezuela", afirmó

Vivanco exige al Grupo de Lima descartar completamente opción militar en Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
José Miguel Vivanco, Director de la División de las Américas de Human Rights Watch/ Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

José Miguel Vivanco, Director de la División de las Américas de Human Rights Watch, recomendó al autodenominado Grupo de Lima, quienes tienen pautada una reunión en Bogotá este lunes, con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartar completamente la opción militar en Venezuela.

Vivanco a través de su cuenta en la red socual Twitter @JMVivancoHRW escribió: Mañana, durante la reunión en Bogotá, el Grupo de Lima debería descartar completamente la opción militar en Venezuela.

Señaló el funcionario de Human Rights Watch que en el caso particular de Venezuela, los postulados del Dereccho Internacional no permiten el uso de la fuerza, porque a su juicio, no se cumplen lo que disponen los requisitos jurídicos de la "responsabilidad de proteger", (sic).

Vivanco señaló asimismo que ante la "desbordada creatividad jurídica" para intentar justificar una intervención militar en Venezuela, es necesario aclarar que en  Venezuela no se aplican los convenios de Ginebra.

Acotó que estos convenios solo se aplican en conflictos armados, y en "Venezuela afortunadamente no lo hay",apuntó José Miguel Vivanco, quien vale destacar de manera reiterada y continua arremete contra la Revolución Bolivariana y el presidente Nicolás Maduro Moros, a quien califica de "tirano y dictador".

El derecho internacional no permite el uso de la fuerza en este caso. En particular, no se cumplen los requisitos jurídicos de la “responsabilidad de proteger”. pic.twitter.com/3cdzrCsKnO

— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) 25 de febrero de 2019

Categoria:

Dejanos un comentario