Internacionales

Viuda de Marulanda electa segunda vicepresidenta del Senado colombiano

La elección como segunda vicepresidenta del Senado se dio tras la decisión de Gustavo Bolívar de declinar en su aspiración a ocupar la vicepresidencia de la Cámara Alta

La senadora colombiana Griselda Lobo Silva, de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) fue elegida como segunda vicepresidencia del Senado colombiano.

La excombatiente del extinto grupo armado Griselda Lobo, conocida también como Sandra Ramírez resultó electa con 66 votos a favor, reseña Telesur.

La elección como segunda vicepresidenta del Senado se dio tras la decisión de Gustavo Bolívar de declinar en su aspiración a ocupar la vicepresidencia de la Cámara Alta.

“Esto es un triunfo del proceso de paz y un mensaje a aquellos que siguen en armas. También a los guerreristas de este país que los prefieren echando bala en el monte, pero nosotros sí los preferimos aquí”, dijo precisamente Bolívar sobre la postulación de Sandra Ramírez.

La ahora segunda vicepresidenta del Senado fue integrante de la comisión exploratoria que daría paso a la fase de diálogos formales entre el gobierno de Juan Manuel Santos yel extinto grupo armado en La Habana, cuba.

Griselda Lobo hace parte del Consejo Político Nacional del partido FARC surgido tras los diálogos de paz.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button