Internacionales

Viuda de afroamericano asesinado en Nueva York reclama justicia

Durante una comparecencia en un programa dominical de la cadena NBC, Esaw Garner sostuvo que la muerte de su marido le hizo preocuparse más acerca de las interacciones de sus hijos con la policía

La viuda de Eric Garner, el afroamericano que murió estrangulado a manos de un policía de Nueva York en julio pasado, afirmó este domingo que su esposo fue asesinado injustamente y que se debe juzgar el agresor.

Durante una comparecencia en un programa dominical de la cadena NBC, Esaw Garner sostuvo que la muerte de su marido le hizo preocuparse más acerca de las interacciones de sus hijos con la policía, indica Prensa Latina.

Al preguntarle si esperaba que el agente Daniel Pantaleo, quien se ve claramente en un video difundido en las redes cuando apretaba el cuello de Garner, lo empujaba al piso y oprimía su cabeza contra el pavimento hasta éste no poder respirar más, fuera enjuiciado por la muerte de su esposo, Esaw afirmó que "sería justo, no solo para mi marido, sino para todos los demás hombres y mujeres jóvenes".

Recientemente, el gran jurado de Nueva York decidió no imputar a Pantaleo. La decisión del jurado neoyorquino fue emitida a menos de dos semanas que una instancia similar de Ferguson, estado de Missouri, acordara no levantar cargos contra el policía Darren Wilson, quien asesinó al joven afrodescendiente de 18 años Michael Brown.

Estos casos recuerdan también el asesinato del afroamericano Trayvon Martin, ocurrido en febrero de 2012, cuando fue baleado por el vigilante George Zimmerman, en Sanford, Florida. El asesino, que en 2013 fue absuelto, alegó que lo consideró “sospechoso” y aseguró que actuó en defensa propia.

Posteriormente, se comprobó que el muchacho de 17 años hablaba por teléfono en el momento de ser abatido y no portaba arma alguna.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button