Vitrina Turística Anato 2016 abre sus puertas a Venezuela como multidestino

En Bogotá

Vitrina Turística Anato 2016 abre sus puertas a Venezuela como multidestino

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Una delegación del Gobierno de Venezuela participa en la Feria. Fotos: Prensa Mintur
Prensa Mintur

Desde el Auditorio del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), en Bogotá, Colombia, se inauguró este miércoles la Trigésima Quinta edición de la Vitrina Turística Anato 2016. El evento estuvo presidido por el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, quien manifestó que su país pasó  de ser un destino riesgoso, a ser un destino de ensueño.

Una delegación del Gobierno de Venezuela, encabezada por el viceministro de Turismo Internacional Alí Padrón, participa en la Feria. Durante un primer encuentro, Padrón intercambió experiencias con la directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo de Colombia, Mary Vázquez.

"Queremos consolidar la relación con Colombia. Y aquí, de alguna manera, entrelazar el esfuerzo que también hace este país por la paz". Añadió que el turismo venezolano valora la experiencia, tal como la que se vive en el Relámpago del Catatumbo, en el estado Zulia.

Padrón también indicó que: "El turismo es uno de nuestros motores de la economía, nuestro lema es desarrollar el turismo para la  inclusión. El objetivo es promocionar, posicionar y consolidar nuestros destinos turísticos, hay un gran reto allí", acotó.

Por su parte, Vázquez destacó que la promoción internacional ha sido un pilar para el incremento del turismo receptivo en Colombia y Venezuela, ya que es su segundo emisor de turistas. "Quisimos mostrarle al mundo que este país, no solo es un destino hermoso, sino también seguro", afirmó.

La reunión, además contó con la participación del  director de Promoción de Inversión, Misael Sevilla; la gerente de Operaciones Hoteleras de Venetur, Milenys Vásquez y la ejecutiva de la Sección Económica Comercial de la Embajada de Venezuela en Colombia, Milagros Castillo. Por Colombia asistió, el representante de Relaciones Internacionales y Cooperación, Alejandro Villamizar.

Con el lema "Colombia Abierta al Mundo", la Vitrina Turística Anato constituye el máximo evento de turismo en la República de Colombia. Cuenta con la participación de 45 países que expondrán sus bondades naturales e históricas hasta el próximo 26 de febrero

Un espacio para mostrar las bellezas venezolanas

El stand de Venezuela, que se distingue por su mística marca país, cuenta con 108 metros cuadrados. Está ubicado en el Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez, pabellones 18 – 23, donde se congregan 15 touroperadoras turísticas. Kuravaina Tours, Inversiones Holbar Lexus Tours, S.T.T. Ovoly, Inversiones Maloka, Albatros Airlines, Grupo BT Travel, Piera Tours, Elite Travel, Arenas Travel y los hoteles Sunsol, Lagunamar, Lidotel y Dunes & Beach Resort; Venezolana de Turismo (Venetur) y el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), ya están listas para promocionar a Venezuela como multidestino y fortalecer la actividad turística en el país caribeño.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.