Visita de Maduro a países hermanos busca consolidar la unidad del Caribe

Resaltó Roy Daza

Visita de Maduro a países hermanos busca consolidar la unidad del Caribe

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El internacionalista Roy Daza, afirmó este miércoles que la visita del presidente Nicolás Maduro, a Jamaica y Trinidad y Tobago, es producto del trabajo sistemático y planificado, realizado progresivamente por el Gobierno Nacional en función de consolidar la unidad del Caribe dando un paso más en la unificación.

Durante una entrevista en el canal del Estado, señaló que “en medio de la complicada situación económica venezolana, todo acuerdo que nos lleve a resolver este tema bienvenido sea, y es obvio que lo hagamos con nuestros vecinos más cercanos”.

Resaltó que durante estos encuentros se realizan acuerdos que contribuirán en el desarrollo del intercambio comercial en países hermanos del Caribe.

El internacionalista destacó que Venezuela y Trinidad y Tobago tiene un alianza estratégica, “porque tenemos una cuenca petrolera y gasífera en común, “es decir, no hay madera de delimitarla exactamente por vía física sino por los acuerdos políticos e institucionales (...) es una incidencia positiva y directa para nuestra economía que es el objetivo común”.

Por otra parte, Daza resaltó que en momentos como estos, la gente se da cuenta de la importancia de Petrocaribe, “la oposición hace tanta bulla con esto porque Venezuela ha consolidado un mercado de cooperación muy importante en el Caribe, y por supuesto las grandes transnacionales que antes eran las que tenían ese mercado están molestas porque ahora es Petroleros de Venezuela la que mantiene estos lazos de cooperación energética y comercial”.

Manifestó que la oposición responde a los intereses de esas trasnacionales petroleras y no a los del pueblo venezolano, “Petrocaribe es una fortaleza importante en nuestro país con pasos progresivos”.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Roy Daza.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario