VISIPOL evalúa desempeño de las instancias de control en cuerpos policiales de Vargas

En encuentro con OCAP

VISIPOL evalúa desempeño de las instancias de control en cuerpos policiales de Vargas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa MPPRIJP
YVKE Mundial/ Prensa MPPRIJP

El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (VISIPOL), a través de la Oficina Nacional de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía (ONSD) evaluó el desempeño de las instancias de control interno de los cuerpos de seguridad del estado Vargas.

En un encuentro celebrado este jueves con los jefes de las Oficinas de Control de Actuación Policial (OCAP) y las Oficinas de Respuestas a las Desviaciones Policiales (ORDP) de los cuerpos de policía municipal y estadal de Vargas, la directiva de la ONSD revisó todo el trabajo que han venido realizando estas instancias en  los últimos meses.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, señaló que con este tipo de encuentro se busca garantizar que todo aquel funcionario o funcionaria que incurran en malas prácticas policiales sea sancionado tal y como lo contempla la legislación venezolana.

Cacioppo explicó que una vez evaluado el trabajo de cada instancia se procedió a discutir las debilidades encontradas para establecer estrategias que permitan optimizar el funcionamiento de las mismas, de manera que se pueda mejorar el servicio policial en los dos cuerpos de policía existentes en el litoral central.

El titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía recordó que el Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) ha venido ejecutando acciones que permitan fortalecer la disciplina dentro de los 143 cuerpos de policía del país.

Categoria:

Dejanos un comentario