De la Ciudad

Visipol dicta lineamientos disciplinarios de cuerpos policiales

El Viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), General de División Edylberto Molina, se reunió con los inspectores e inspectoras para el Control de la Actuación Policial (Icap) de los estados Vargas, Miranda y Distrito capital, a fin de dictar lineamientos de los procesos disciplinarios para fortalecer las instancias de control interno de los cuerpos policiales.

Molina señaló que estos encuentros se realizan para unificar criterios e implementar una metodología de trabajo y agilizar los procesos enmarcados en el Reglamento de la Función Policial sobre Régimen Disciplinario.

“Las Icap actúan directamente en cada institución para realizar las averiguaciones administrativas de los funcionarios que han cometido delitos y destituirlo de inmediato del organismo policial”. resaltó Molina.

Instó a los jefes de las Icap, agilizar los expedientes administrativos para evitar desviaciones policiales, dentro de las instalaciones y garantizar los derechos humanos a la población venezolana.

Indicó que se reunirá con los cuerpos de policía de otras regiones, de manera progresiva para optimizar la celeridad en la toma de decisiones en la disciplina de los funcionarios policiales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button