Virus Zika afecta a 182 embarazadas en Puerto Rico

Crisis del capitalismo

Virus Zika afecta a 182 embarazadas en Puerto Rico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El zika tiene un periodo de incubación aproximado entre tres y 12 días. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Prensa Latina

El zika afecta a 182 embarazadas de este país y provocó 40 hospitalizaciones desde la detección del virus en el territorio a principio del presente año, destaca este sábado un reporte del Departamento de Salud de esta isla.

Según el comunicado, un 26 por ciento de las gestantes nunca sintió síntomas del zika, sospechoso de provocar malformaciones congénitas y desórdenes neurológicos.

Por esa razón, se realiza una vigilancia más exhaustiva de las mujeres embarazadas, a las que las autoridades locales les sugieren la prueba de forma gratuita para descubrir el virus, añade el texto.

Hasta el momento se confirmaron en laboratorio mil 501 casos de personas contagiadas en el país, aunque se teme que sean miles más las infectadas, las cuales no acudieron al médico por la levedad de los síntomas.

El virus se detectó por primera vez en África en 1947. En América brotó el pasado mes de mayo en Brasil, donde se reportaron cerca de cuatro mil casos de microcefalia, condición en que los bebés nacen con la cabeza de un tamaño menor de lo normal.

La Organización Mundial de la Salud estima que puede infectar hasta cuatro millones de personas en la región.

Con síntomas similares al dengue, el zika tiene un periodo de incubación aproximado entre tres y 12 días, según describen los protocolos.

Luego de ese período, aparecen los síntomas clásicos: fiebre de unos 39 grados Celsius, dolor de cabeza, erupciones maculopapulares, conjuntivitis, mialgias, artralgias, malestar y cefaleas, las cuales suelen durar entre dos y siete días.

/N.A

Dejanos un comentario