Regionales

Violencia en Maracaibo y Ciudad Ojeda deja 12 detenidos

Los detenidos quedaron identificados como Hidalgo Morante, de 18 años, Luis Palmar (19), Avilio Paz (19), quienes se encuentran recluidos en la Coordinación Policial Maracaibo Este, de la Policía del Zulia

Un total de 12 personas resultaron detenidas, entre ellas, cinco menores de edad, luego de los hechos violentos suscitados este miércoles durante la marcha opositora en Maracaibo y Ciudad Ojeda.

Biagio Parisi, secretario de seguridad de la entidad zuliana, informó que en el municipio Maracaibo se logró la aprehensión de tres de los sujetos que causaron destrozos y saquearon la sede del Ministerio de la Vivienda, antiguo Inavi, ubicado en el centro de la ciudad.

A los detenidos les fueron incautadas bombas molotov y recipientes con combustible, el caso quedó a la orden de la Fiscalía 38 del Ministerio Público del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, con sede en Cabimas.

"El grupo ingresó a la sede y causó destrozos, rompieron vidrios, se llevaron computadoras y rociaron con gasolina las instalaciones, con la intención de prenderlas en llamas, acción que fue impedida por los funcionarios policiales", sostuvo Parisi.

Los detenidos quedaron identificados como Hidalgo Morante, de 18 años, Luis Palmar (19), Avilio Paz (19), quienes se encuentran recluidos en la Coordinación Policial Maracaibo Este, de la Policía del Zulia.

Igualmente en la Costa Oriental del Lago se logró la detención de Carlos Eduardo Cordoba (32), Roiner de Jesús Melendez Becerra (20), Josè Luis Romero Rodríguez (20), Enmanuel Felipe Rodriguez Pico (18) y cinco adolescentes, por estar involucrados en actos vandálicos y asociación para delinquir.

Al momento de la detención se encontraban manifestando de manera violenta, con quema de cauchos, cierre de vías y lanzando objetos contundentes en contra de la comisión policial, hecho ocurrido en el casco central de Ciudad Ojeda.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button