Violas Tomarán la sala Simón Bolívar

Sala Fedora Alemán

Violas Tomarán la sala Simón Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El evento corresponde al Festival Tchaikovsky 2018 / Foto: Referencial
YVKE Mundial/Dolores Hernández

Este domingo 11 de marzo a las 3 de la tarde, se presentará en la Sala Fedora Alemán, la Orquesta de Violas Ricardo Narváez que está conformada por estudiantes y maestros del Conservatorio Simón Bolívar.

El evento corresponde al Festival Tchaikovsky 2018, la entrada será gratuita, el repertorio que ofrecerá la Orquesta de Violas Ricardo Narvaez comprende Serenata para cuerdas de Tchaikovsky, Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero y finalmente En la Cueva del Rey de la Montaña de Edvard Grieg.

Esta orquesta cuenta con cuarenta y dos músicos de edades comprendidas entre los 11 y los 22 años, acompañados de maestros de la Sinfónica Simón Bolívar, y motivados por la pación a la viola, quienes ofrecerán un concierto sin precedentes.

El compositor y maestro Roisber Narváez, integrante de la Orquesta Simón Bolívar A, dijo en una entrevista que ofrecerá al público una sonoridad bastante característica, tocarán la Serenata de Tchalkovsky, la cual indica que es difícil para cuerdas, su órgano es violines, violas, cellos y contrabajos, sin embargo lo harán con puras violas.

Comentó que había orquestas similares pero no tienen una comunidad con la cual ellos cuentan y tocarán un repertorio sinfónico, que son obras que son para solistas.

También añadió que es un trabajo que ha tomado mucho tiempo, ha realizado 21 obras con notas originales, moviendo los registros sonoros que esté dentro del rango amplio de la viola.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Roisber Narvaez
Roisber Narvaez (no verificado)
+1
+23
-1
Buenas, muchas gracias por su apoyo pero se equivocaron en el lugar de la Sala, como el título lo dice, es en la sala Simón Bolívar NO ES EN LA FEDORA.

Dejanos un comentario