Deportes

Vinotinto Sub-20 masculina entrena para Suramericano 2016

La selección masculina venezolana de fútbol categoría sub-20 se prepara con fuertes entrenamientos en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, para enfrentar el torneo Suramericano, programado para enero de 2017 en Ecuador, el cual otorgará cuatro cupos a la Copa del Mundo de Corea del Sur, a disputarse ese mismo año, del 20 de mayo al 11 de junio, reseñó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en su portal web.

Esta semana los jugadores completaron las dos primeras sesiones del quinto módulo donde van puliendo técnicas básicas en espacio reducido y haciendo ejercicios regenerativos, informó el seleccionador nacional del conjunto criollo, Rafael Dudamel.

El director técnico indicó que esta primera fase es de observación y que la preselección de atletas que irán al Suramericano finalizará en enero de 2016. Hasta el quinto módulo se han sumado 68 atletas a la preparación.

"Yo siento que se ha cumplido muy bien el objetivo de esta fase de observación porque hemos visto muchísimos jugadores. No hemos tenido que escanear mucho el fútbol nacional tanto en primera como en segunda división para encontrar a tantos futbolistas, ha sido fácil porque los jugadores han ganado un espacio muy importante dentro de sus clubes y eso hay que mantenerlo. También se ha cumplido el objetivo por la competencia que hemos podido desarrollar en cada posición", explicó Dudamel a la FVF.

La preparación de la selección Sub-20, por este 2015, concluirá en diciembre con un módulo de 10 días en Colombia, aunque las fechas y la ciudad aún no están definidas.

"En este módulo trabajaremos con los jugadores selectivos de todos estos módulos, proyectándonos a un módulo internacional que se realizará en Colombia, en los próximos días tendremos la confirmación de dicho módulo. Lo que buscamos es que paralelamente a la pretemporada de los clubes nosotros los podamos tener realizando una pretemporada dentro de la selección", acotó Dudamel citado en el texto.

"Siempre hemos tenido previsto que para ese módulo internacional podamos sumar a los jugadores internacionales. Hemos visto como jugadores nuestros en buenas ligas, por supuesto que eso le va a dar un plus a nuestra sub-20", agregó.

Algunos de los nombres en los que ha pensado Dudamel para el módulo de Colombia son los internacionales: Adalberto Peñaranda (Granada, España), Ronaldo Peña (Las Palmas, España), Jorge Pereira (Benfica, Portugal) y Marco Farisato (Valencia, España).

"Teniendo confirmado el módulo internacional, procedemos inmediatamente a la comunicación con los clubes para saber cuáles son sus actividades y si están dispuestos a cederlos a la selección. Si por algún motivo un jugador no puede asistir a este módulo porque su equipo lo necesita, no habría ningún problema porque le abriríamos un espacio a otro jugador y ese futbolista que no pudo venir en ese momento seguirá preparándose y compitiendo", apuntó.

Dudamel indicó que la planificación del primer semestre de 2016 está adelantada, solo falta que se publique el calendario de la próxima temporada del balompié nacional para definir algunos detalles.

"Nosotros hemos pasado la planificación hasta enero, estamos esperando el sorteo del nuevo torneo venezolano y la distribución de la fecha, sabremos ubicar nuestro módulos nacionales e internacionales para no entorpecer lo que es la competencia de los jugadores en sus clubes", detalló.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó el pasado miércoles que la Copa del Mundo sub-20 a realizarse en Corea del Sur, tendrá lugar del 20 de mayo al 11 de junio en Cheonan, Daejeon, Incheon, Jeju, Jeonju y Suwon. El sorteo oficial de los grupos se celebrará el 11 de marzo del mismo año.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button