Deportes

Vinotinto obligada a vencer a Colombia en Suramericano Sub 20

Este miércoles a las 7:30 de la noche Venezuela enfrentará a Colombia en la continuación de la fase eliminatoria del XXVII Campeonato Suramericano de fútbol Sub 20, que se disputa en tres ciudades uruguayas.

El choque del grupo B entre venezolanos y colombianos se efectuará en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado, Uruguay, y los criollos deben vencer para para seguir con posibilidades de avanzar al hexagonal final.

En sus primeros partidos de esta justa Venezuela cayó, 0-2 ante Chile el pasado sábado y por el mismo resultado el lunes frente a Brasil.

Por su parte, Colombia suma una victoria, 3-0 sobre Chile, y una caída ante Uruguay, por 1-0.

Horas más tarde jugarán las selecciones de Uruguay y Chile.

En el grupo B Venezuela se ubica última sin puntos. Uruguay y Brasil lideran con seis unidades, mientras Colombia y Chile comparten el segundo lugar.

Al hexagonal pasarán los tres primeros de cada uno de los dos grupos, por lo que un revés de Venezuela ante Colombia dejaría al conjunto neogranadino con seis puntos, igual que Uruguay y Brasil, dejando a Venezuela sin posibilidades de alcanzarla ya que solo le restaría a la Vinotinto el choque ante Uruguay, el viernes.

En el caso de empate entre Venezuela y Colombia, y victoria esta noche de Chile ante Uruguay también quedaría fuera el combinado patrio, sin embargo, de registrarse empates en los dos choques de hoy entonces habrá que esperar hasta el viernes cuando se celebre la última ronda de la fase de grupos.

Venezuela busca avanzar a la fase final, en la que los cuatro primeros se clasificarán para el Mundial de la categoría (del 30 de mayo al 20 de junio en Nueva Zelanda), así como para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá (10 al 26 de julio), y dos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En otros resultados del grupo A, Perú venció a Bolivia 1-0 con gol de Luis Da Silva y con este resultado no solamente eliminó al equipo boliviano sino que además dejó igualados a cuatro equipos con 6 puntos a falta de una fecha para cerrar la fase de grupos.

En la llave A comandan Argentina y Paraguay con seis tantos cada uno. Ecuador y Perú se ubican en el segundo con tres puntos, mientras Bolivia no suma puntos con dos derrotas.

En la justa se reparten cuatro cupos para el Campeonato Mundial de la categoría, a celebrarse en Nueva Zelanda, así como la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button