Vinculación de Julio Vélez en asesinato de Serra confirma existencia del eje Bogotá-Miami (+ Audio)

Aseveró el diputado Freddy Bernal

Vinculación de Julio Vélez en asesinato de Serra confirma existencia del eje Bogotá-Miami (+ Audio)

Diputado a la Asamblea Nacional Freddy Bernal (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal aseveró este miércoles que la vinculación de Julio César Vélez González acusado de ser el autor intelectual del asesinato de Robert Serra confirma la existencia del eje Bogotá- Miami.

Bernal reafirmó que hace un año denunció en entrevista concedida a José Vicente Rangel la presencia de “Julito” Vélez en la frontera colombo-venezolana, a quien señaló como cabecilla de una estructura paramilitar que utilizaba como fachada el Grupo Corralito con sede en el estado Zulia, Bogotá y el Norte de Santander.

“La empresa Corralito se encargaba de lavar dinero proveniente del narcotráfico al tiempo que financiaba la operatividad de células paramilitares en la frontera”, apuntó.

El diputado socialista indicó que hace un año pasó una serie de informaciones a los servicios de inteligencia del Estado venezolano “quienes han sido eficientes en el seguimiento de estas estructuras y han podido encontrar la conexión vía telefónica entre Julio Velez (detenido) y el asesinato de Robert Serra”.

 

El también precandidato a la reelección al parlamento nacional durante entrevista concedida al programa Primera Página que transmite el medio privado Globovisión, señaló que un paramilitar no es fácil de detectar porque, a su juicio, tiene diversas formas de camuflarse, utiliza diversas fachadas como por ejemplo un taller mecánico o una empresa de “cualquier cosa”.

 

En ese sentido resaltó que la inteligencia para contrarrestar la práctica paramilitar en Venezuela se está desarrollando desde hace algunos años, “porque es una práctica extrapolada desde la República de Colombia”.

 

ESCUCHE EL AUDIO CON LA INFORMACIÓN

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario