Villegas: La disposición del pueblo es no regresar al pasado

Batalla contra la guerra económica.

Villegas: La disposición del pueblo es no regresar al pasado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: archivo.
Prensa GDC

El jefe Civil del Estado Mayor para la Batalla Económica en Caracas, Ernesto Villegas, afirmó durante el programa “Venezuela: Habla la Calle”, transmitido por Telesur, que el pueblo venezolano encabeza dentro de su territorio la batalla contra la guerra económica.

“Eso se resume en la disposición de este pueblo a no regresar el pasado, que es lo que en el fondo ocurre”, refirió Villegas tras recordar los terribles episodios que vivió Venezuela el 27 de febrero del año 89.

Destacó la lucha por la que fue llevada la población durante la IV República, “con graves saqueos, violencia generalizada, represión, violación masiva de los derechos humanos, con gobiernos arrodillados a los intereses de los banqueros y de las transnacionales, eso ya lo vivimos acá y estoy seguro de que este pueblo no se va a dejar devolver al pasado y podrán apelar a cualquier mecanismo”.

En su intervención, destacó la participación del pueblo soberano durante las dificultades acaecidas durante el gobierno del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

“Hubo momentos que tuvimos dificultades económicas, que las superamos con la participación del pueblo, hubo momentos que tuvimos dificultades políticas y las superamos con la participación del pueblo, hubo momentos que tuvimos dificultades militares y las superamos con la participación del pueblo y es lo que está sucediendo hoy día”, afirmó Villegas.

Mapa de Abastecimiento de las localidades populares

Explicó que fueron entregados a los 230 jefes de los Círculos Populares en Caracas, un formato con un instructivo que permitirá levantar un mapa del abastecimiento y la comercialización de productos en las 22 parroquias de Caracas, que tendrá como finalidad hacer llegar a través de la red pública, los productos  que el  pueblo requiera.

“Nosotros hemos apelado a nuestra dirigencia de base, a la dirigencia popular del pueblo organizado, hemos pedido a que nos ayuden a construir un mapa de abastecimiento de las localidades populares, de los sectores populares de la ciudad y mediante esa identificación nosotros poder acudir a los pequeños comerciantes que habitan en nuestras urbanizaciones populares”, dijo el Jefe Civil para la Batalla Económica.

Participación del Pueblo

Ernesto Villegas, aseguró durante su entrevista que la caída de los precios internacionales del petróleo, debe ser un aliciente para que estalle la creatividad y la productividad en Venezuela. “Con la participación del pueblo, de esos empresarios consientes de distintos niveles, de distintos tamaños, pero con un corazón igualmente venezolano como el nuestro, vamos a superar estas dificultades, impulsando la producción”.

Ataque golpista

Villegas, calificó de lamentable la posición de una facción de la oposición, en referencia a las denuncias emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde manifiesta la participación de un grupo de oficiales activos y retirados en un ataque golpista.

 “Lamentablemente en  Venezuela nos hemos acostumbrado a que una facción de la oposición muy radical, muy pro Yankees, muy irresponsable, muy amante de la muerte y la violencia que no se cansa de ensañar caminos extra constitucionales, caminos por fuera de la democracia, caminos contra la voluntad del pueblo”.

Asimismo, solicitó un pronunciamiento por parte de la oposición democrática, “que tiene por supuesto diferencia, controversia, discrepancia con el Gobierno Bolivariano, pero que deben en todo caso dar un paso al frente cuando se compromete la democracia, las instituciones, además de la vida institucional de la República”.

Explicó que el complot fue desbaratado gracias a la inteligencia del Estado y a la lealtad de los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes ante las tentativas de reclutamiento, reaccionaron alertando a las autoridades.

Invitación al pueblo venezolano

Villegas, resaltó el llamado que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, en caso de sufrir un ataque golpista. “El pueblo estaría conminado a salir a la calle como salió el 13 de abril del 2002, a restituir a Chávez y a la Constitución Bolivariana, estaría el pueblo en la circunstancia de volver a andar en esos caminos, de unirse a su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (…) para restablecer el orden constitucional y restablecer además, el camino revolucionario que no va a dejar de transitar Venezuela”.

Finalmente, explicó que los venezolanos han sabido salir airosos de las dificultades y las emboscadas que les han tendido, obteniendo el camino para preservar su constitución y el carácter revolucionario del proceso de transformación que está en curso.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.