Villa del Cine cumple nueve años promoviendo el talento nacional

Primera productora cinematográfica del Estado venezolano

Villa del Cine cumple nueve años promoviendo el talento nacional

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/AVN

La productora venezolana Villa del Cine cumple nueve años promoviendo el talento cinematográfico criollo, así como sus creaciones basadas en valores culturales de identidad nacional.

La primera productora cinematográfica del Estado venezolano nació el 3 de junio de 2006, atendiendo al mandato presidencial del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de crear un espacio de alta tecnología para impulsar obras de jóvenes cineastas y creadores de trayectoria en el país.

"Sintamos el orgullo de ser parte de este sueño que nos legara el Gigante. Felicidades a los que día a día 'Hacemos Revolución Haciendo Cine' ", publicó la Villa del Cine en su cuenta en la red social Twitter, @Villadelcine, este miércoles, a propósito de su noveno aniversario.

La promotora del séptimo arte ha logrado la producción de obras como Miranda regresa (2007), película del historiador y cineasta venezolano Luís Alberto Lamata, inspirada en la vida del precursor de la independencia Francisco de Miranda; Zamora, tierra de hombres libres, de Román Chalbaud; Habana Eva, de Fina Torres, y Brecha en el Silencio, de Luis y Andrés Rodríguez, esta última ganadora de varios reconocimientos en festivales nacionales e internacionales.

Categoria:

Dejanos un comentario