Mundial Tachira

Vigilan cumplimiento de la cuarentena en los PASI

San Cristóbal, 09 de abril de 2020.- Ante la permanencia de las personas provenientes de Colombia al Táchira, en los Puntos de Alojamiento Social Integral, PASI, el Protectorado giró instrucciones para que se cumplan labores de vigilancia en dichos espacios.
 
El Protector Freddy Bernal recordó que el cumplimiento de la cuarentena es de carácter obligatorio, según las normas establecidas por el Gobierno Bolivariano, atendiendo recomendaciones de los expertos epidemiólogos, tanto nacionales como internacionales.
 
Explicó que esto conlleva a que siga controlada la pandemia del coronavirus en Venezuela, tal y como se ha mantenido desde que se registró el primer caso positivo en el país.
 
Fue enfático Bernal al señalar, que un grupo pequeño de venezolanos, no podrán alterar las medidas de protección asumidas en todo el país, para expandir la enfermedad.
 
El vocero mencionó que, si alguna persona dentro de los PASI comete un delito o viola las normas de convivencia, pasará de la cuarentena social por razones de salud, a una cuarentena penal.
 
En tal sentido, reiteró el llamado a los miles de venezolanos que cumplen la cuarentena en los 10 PASI establecidos en la frontera, para que se mantengan dentro de ellos, debido a que no puede entrar ni salir nadie de dichos espacios.
 
Aprovechó el Protector del Táchira para ratificar que en la entidad existen dos casos positivos y otros 5 están en fase de evaluación por parte del Instituto Nacional de Higiene, Rafael Rangel debido a que resultaron positivos en las pruebas rápidas.
 
Para concluir, manifestó que un total de 20 mil pruebas de despistaje rápido se han aplicado en toda la entidad y agradeció la colaboración dispensada tanto por la gobernación como por la alcaldía de San Cristóbal, para establecer una barrera afectiva al COVID-19. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button