Ciencia y Tecnología

Vietnam planea expandir terapia antirretroviral contra el VIH/Sida

El objetivo es alcanzar la meta de proporcionar ese tipo de tratamiento al 90 por ciento de los pacientes de la sureña urbe diagnosticados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana 

La terapia antirretroviral contra el VIH/Sida será extendida en Ciudad Ho Chi Minh a los hospitales generales del nivel distrital, como parte de la estrategia nacional frente a esa enfermedad hasta el 2020.

El objetivo es alcanzar la meta de proporcionar ese tipo de tratamiento al 90 por ciento de los pacientes de la sureña urbe diagnosticados con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Actualmente, la terapia es ofrecida en los 33 hospitales de nivel de ciudad y centros de salud preventiva de los distritos, de acuerdo con informaciones procedentes de ese territorio.

La iniciativa se desarrolla de manera piloto también en las norteñas provincias de Dien Bien, Son La, Nghe An y Thanh Hoa, como apoyo además a la estrategia de acción acelerada del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida, para acabar con la epidemia del mal hacia 2030.

Nguyen Hoang Long, director del Departamento de Prevención del Sida local, dijo que el número de pacientes con VIH en Ciudad Ho Chi Minh representa el 30 por ciento del total del país.

De acuerdo con informaciones recientes, el próximo plan quinquenal de prevención y lucha contra el VIH de Vietnam se concentrará en el control de la tasa de los portadores por debajo de 0,3 por ciento y reducir sus impactos en el desarrollo socioeconómico nacional.

Ese programa planea que el 80 por ciento de la población nacional de 15 a 49 años de edad tenga suficientes conocimientos sobre el virus sin discriminación contra las víctimas de este, a la vez que el 90 por ciento de los portadores conozcan su situación de salud y reciban el tratamiento antirretroviral.

Entre los éxitos del plan 2011-2015 al respecto destaca que unos 400 mil infectados de VIH en Vietnam se liberaron de la muerte por causa del Sida.

La nación asiática cuenta con 227 mil 114 casos de VIH, de ellos 71 mil 115 personas pacientes de Sida, mientras que se reportaron 76 mil 588 fallecidos por el mal, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas a finales del pasado mes.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button