Vietnam inició campaña contra el dengue y el zika

Poder Popular organizado

Vietnam inició campaña contra el dengue y el zika

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Varias localidades vietnamitas se encuentran inmersas este viernes en una campaña contra el mosquito transmisor del dengue y el zika, tras confirmarse la semana pasada los dos primeros casos de ese último mal en el país.

En Ciudad Ho Chi Minh, donde se registró uno de los infectados del virus del Zika, el sector municipal de Salud fumigó los distritos 1 y 2, donde trabaja y vive el paciente, e instruyó a las escuelas destruir con frecuencia semanal las larvas y huevos del Aedes aegypti, para evitar la propagación de esas enfermedades, de acuerdo con informaciones procedentes del lugar.

Asimismo, llamó a reforzar las actividades divulgativas sobre el control y prevención de la epidemia a fin de elevar la conciencia popular al respecto.

Por su parte, el Comité Popular de la provincia sureña de Tay Ninh convocó a una campaña de eliminación de ese vector y sus larvas, con igual objetivo.

En el referido territorio no se registra ningún contagio por zika, pero el número de casos con dengue suman 297 en lo transcurrido del año.

Mientras, en la provincia central de Binh Thuan, un grupo de trabajo del Ministerio de Salud desarrollan actividades de supervisión de las labores de control y prevención de esos virus.

En esa localidad, además de llevar a acabo campañas de fumigación antivectorial en los sitios turísticos, se les realizan pruebas a los casos sospechosos de infección.

El otro caso de zika confirmado hasta el momento en Vietnam es de la provincia central de Khanh Hoa, donde también se implementan medidas de ese tipo, según informaciones previas.

/N.A

Dejanos un comentario