Vielma Mora recupera espacios dañados por la guarimba

En Ureña

Vielma Mora recupera espacios dañados por la guarimba

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El gobernador brinda apoyo irrestricto a las víctimas de las guarimbas en el estado. Fotos: Yrlander Hernández
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

Dos estructuras que resultaron afectadas en el municipio Pedro María Ureña por los hechos terroristas ocurridos en el Táchira entre abril y julio de este año, son restauradas por el Gobierno Bolivariano, encabezado por el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

El mandatario regional visitó en primera instancia la escuela técnica industrial Robinsoniana “Simón Bolívar”, donde lamentó el estado en que los guarimberos dejaron este centro de aprendizaje.

En compañía de la directora regional de la Zona Educativa, Charly Rojas, el gobernador ratificó su compromiso con la paz mediante la dotación que hará a dicha escuela.

Posteriormente, se trasladó hasta la vivienda del prefecto del municipio fronterizo, Alexis Calderón, la cual fue atacada el día de los comicios constituyentes donde destrozaron el techo, varias paredes y artículos electrodomésticos.

Vielma Mora dirigió la entrega de bloques para la restauración de las paredes y además entregó algunos enseres como cocina, televisor y aire acondicionado a la familia afectada.

Al recibir la ayuda gubernamental, Alexis Calderón agradeció el gesto y apuntó que el apoyo no solo ha sido en lo material sino también en lo moral, por cuanto el mandatario regional le brindó su respaldo desde el mismo día que ocurrió el hecho.

“En el momento en que intentaron incendiar mi hogar, gracias a Dios mi esposa y mis hijos se encontraban en casa de un familiar mientras yo participaba en las elecciones, por eso salimos ilesos”, relató.

El vocero igualmente resaltó que esta no es la forma de hacer política debido a que debe existir concordia y unión entre la ciudadanía, más allá de las diferencias de pensamiento que pudieran existir.

El gobernador José Vielma Mora entregó la condecoración “Honor al Mérito Cipriano Castro” en su Segunda Clase a esta víctima de la guarimba y del terror desatado por la derecha en el estado. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.