Vielma Mora propone valor cambiario no mayor a 1,5 pesos por bolívar

En la frontera

Vielma Mora propone valor cambiario no mayor a 1,5 pesos por bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Para el gobernador Vielma Mora el cambio fronterizo debe estar en 1,5 pesos por bolívar. Fotos referenciales
YVKE Mundial - Táchira / Daniel Suárez

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, afirmó este jueves que tras las evaluaciones realizadas a las operaciones cambiarias fronterizas, pudo constatar que el valor real del cambio debe establecerse entre 1 y 1,5 pesos por bolívar y paulatinamente ir aumentando el valor.

 

Explicó que el objetivo del cambio de moneda es blindar las economías fronterizas, tanto en Venezuela como en Colombia y apuntó que el cambio no podrá ser mayor a cuatro pesos por bolívar debido a que es muy elevado y podría generar hechos de corrupción en el eje binacional.

 

Yo creo que el cambio debe establecerse en 1,5 a 1 (pesos por bolívar), para estar más cerca del control de cambio aplicado en Colombia y para hacerlo más humano y por supuesto, más competitivo”, expresó.

 

Vielma Mora añadió que un cambio no mayor a 1,5 resultará más favorable porque permitirá la integración de un mayor número de personas a las operaciones cambiarias.

 

“El ministro para las Finanzas, Ramón Lobo, vino esta semana y le dije que bajara el monto de acuerdo con el baremo, para que salga favorecida siempre, la persona natural venezolana”, dijo.

 

En cuanto a las operaciones efectuadas en las casas de cambio del estado Táchira, el mandatario regional manifestó que suman más de nueve mil 300, lo que se traduce en más de siete mil millones de pesos colombianos que equivalen a más de dos mil 700 millones de dólares.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.