Vielma Mora propone sincerar precio de combustible

Pide aumentarlo a Bs. 20

Vielma Mora propone sincerar precio de combustible

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Gobernador Vielma Mora considera que debe subir el precio del combustible. Foto: Dirci
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, opinó que el valor del diesel y de la gasolina deben tener un precio justo, para fomentar el ahorro en la población.

Durante la entrega del Proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2017, el mandatario señaló que los venezolanos derrochan el carburante, por lo que pidió tomar conciencia al respecto.

Explicó que en Colombia cuesta más de mil bolívares un litro de gasolina de 87 octanos, y en Venezuela cuesta un bolívar el litro de 91 octanos y de 95 octanos cuesta seis bolívares.

Añadió que estos costos no reflejan los gastos de inversión de la producción, por cuanto a Pdvsa le cuesta 377,50 bolívares por litro refinarla y dejarla en los llenados de combustible, 57 bolívares por litro de logística y 20,5 bolívares, por litro que entrega al dueño de la estación de servicio.

Mencionó el gobernador que el incremento podría ser mínimo y propuso concretamente elevar el valor del litro de 91 octanos a 20 bolívares y la de 95 octanos a 40 bolívares.

Confirmó que dicho incremento generaría beneficios para terminar obras de infraestructura, vialidad, atender los establecimientos para el adulto mayor, escuelas, liceos, bibliotecas y viviendas. 

Categoria:

Dejanos un comentario