Regionales

Vielma Mora plantea construir nuevos puentes internacionales

El gobernador del Táchira aseguró que es necesario legalizar nuevos pasos binacionales, por la zona Noroeste del estado y también hacia el Suroeste, en los límites con Colombia

A juicio del gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, es pertinente la construcción de al menos dos puentes internacionales que unan al estado con la república de Colombia, en el marco de la nueva frontera de paz que promueve el presidente Nicolás Maduro.

Dijo Vielma Mora que el proyecto prioritario deberá ser la constitución de un nuevo paso establecido bajo el marco de la legalidad, entre las localidades de Guarumito del municipio Ayacucho al Norte del Táchira y La China en Colombia.

Apuntó que este plan fue expuesto en las negociaciones que se mantienen con los voceros gubernamentales de Colombia, a propósito de las constantes reuniones que se realizan para concretar la pronta reapertura de los pasos binacionales.

Manifestó el mandatario tachirense que también está en planes la construcción de un puente binacional entre El Tabor del municipio Rafael Urdaneta del Táchira y la comunidad de Herrán en Colombia.

Argumentó José Vielma Mora que estas acciones, entre otras cosas, buscan disminuir los índices delictivos comunes en la frontera y formalizar el comercio binacional, para que el beneficio sea integral, tanto para las comunidades como para los sectores empresariales.

“Estamos en contra de las trochas y sumados a la construcción de puentes que son sinónimo de legalidad, además son instrumentos para la integración y la hermandad de ambos países”, resaltó.

Reiteró que gracias a la revolución se rompió la inercia negativa de construir un puente moderno, amplio y seguro como el de Tienditas, que tras 38 años de su proyecto, fue ejecutado recientemente por las gestiones de los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos.

Para concluir, resaltó que esta semana sostendrá una reunión con su homólogo del Norte de Santander de Colombia, William Villamizar Laguado, para ultimar detalles del encuentro entre las cancilleres Delcy Rodríguez, de Venezuela y María Ángela Holguín de Colombia, con miras a la reapertura definitiva de la frontera de Paz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button