Mundial Tachira

Vielma Mora pide apoyo a Colombia para erradicar mafias criminales

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, pidió respetuosamente a las autoridades gubernamentales de Colombia, reforzar las labores de lucha contra las mafias del contrabando en la frontera de ambas naciones.

Sostuvo Vielma Mora que por medio de legislaciones existentes en el vecino país, las operaciones ilegales con la materia prima venezolanas son permitidas, lo que afecta enormemente a la economía y a la moneda nacional.

Al ser consultado sobre las medidas adoptadas por el presidente Nicolás Maduro durante la última semana para defender el bolívar, el gobernador señaló que han sido eficaces.

El mandatario tachirense citó como ejemplo el descenso del cambio del dólar paralelo, el cual en solo quince días se redujo más de dos mil 100 bolívares en la frontera.

“Cómo es posible que el primero de diciembre llegó el costo del dólar por bolívar a 4 mil 609 bolívares  y cerrando ayer 15 de diciembre  el costo fue de Bs. 2 mil 480. Ha habido una reducción en apenas 15 días de 2 mil 128.85 bolívares”, dijo.

El presidente Nicolás Maduro, dijo el Gobernador mantienen una especial atención con un plan que está enmarcado en la protección del pueblo para custodiarlo de la indefensión de estas mafias criminales.

El primer mandatario regional aprovechó la oportunidad para ofrecer un balance de las acciones que han venido ejerciendo las Fuerza Armada Nacional en las últimas horas indicando que se han retenido 138 millones de bolívares y se han puesto a la orden del Ministerio Público 82 personas. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button