Vielma Mora creó conciencia preventiva en los tachirenses

En sus cinco años de gestión

Vielma Mora creó conciencia preventiva en los tachirenses

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las diferentes campañas desarrolladas desde el año 2012, resultaron altamente positivas debido a que la población asumió una cultura proactiva en materia de prevención ante eventos naturales
YVKE Mundial Táchira / Daniel Suárez

Antes de entregar formalmente su cargo a las nuevas autoridades, el director saliente de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, destacó como parte de su gestión, las campañas desarrolladas para despertar la conciencia preventiva de la población.

En tal sentido, Canal refirió que durante los cinco años de gestión del gobernador José Gregorio Vielma Mora, se desarrollaron diversas actividades, especialmente referidas a cómo actuar en caso de registrarse un sismo.

De igual manera, el vocero recalcó que en las diferentes comunidades de la entidad hubo charlas preventivas, para evitar emergencias ante crecida de ríos y quebradas en la temporada de lluvias.

Yesnardo Canal también dijo que hubo un legado importante a lo interno de Protección Civil, debido a que los cerca de 200 trabajadores del instituto ingresaron como nómina fija, como parte de la reivindicación laboral ofrecida por el mandatario regional.

El director saliente del organismo de prevención, agradeció la colaboración  prestada por las 29 direcciones municipales de Protección Civil y a los diferentes voluntariados que en todo momento brindaron una mano amiga, para apoyar a la población en las emergencias que fueron atendidas durante el último lustro.

Para concluir, Canal se puso a la orden como colaborador, para apoyar a las nuevas autoridades de Protección Civil Táchira, en función de no politizar al instituto y prestar un servicio óptimo a todo el colectivo.

Categoria:

Dejanos un comentario