Victoria en baloncesto otorgó a Venezuela subcampeonato

En Sudamericanos Escolares

Victoria en baloncesto otorgó a Venezuela subcampeonato

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Las selecciones venezolanas de baloncesto femenino y masculino se alzaron con el oro de los XXI Juegos Sudamericanos Escolares, que culminaron el sábado en Asunción, Paraguay.

En el partido celebrado en el club Sol de América, de la capital paraguaya, las féminas derrotaron a Colombia 74 puntos a 41.

Las dirigidas por David Durán no tuvieron problema para dominar todo el encuentro desde el salto entre dos, como lo muestran los parciales (15-13/17-8/21-9/21-11), donde Yulianny Pérez resultó la mejor en la ofensiva al anotar 16 puntos.

"Era un compromiso volver a quedar campeón, las chicas facilitaron el trabajo porque ya conocen el sistema, es un buen grupo, sólo tres de ellas podrán repetir para el año que viene por la edad (13 años) y sin duda serán la base del próximo equipo", expresó Durán, al ser citado en una nota de prensa del Ministerio del Deporte.

El equipo masculino venció 83 puntos 81 a Uruguay, en la contienda que tuvo lugar en las instalaciones del Club Libertad de la Asunción.

La victoria de ambos quintetos permitieron que el baloncesto criollo repitiera los títulos alcanzados hace un año en Aracaju, Brasil, y sumaron las medallas de oro número 17 y 18 para que Venezuela obtuviera el subcampeonato en los juegos.

Durante la contienda deportiva, que se desarrolló entre el 5 y el 13 de diciembre en la nación suramericana, la delegación criolla, conformada por 156 atletas de entre 12 y 14 años, compitió en las disciplinas de voleibol, fútbol sala, balonmano, atletismo, judo, natación, tenis de mesa, ajedrez, atletismo para personas con discapacidad intelectual y baloncesto.

Al final de la jornada, Venezuela se alzó con 60 medallas, de las cuales 18 son de oro, 19 de plata y 23 de bronce, y con ello obtuvo el segundo lugar entre las 10 naciones participantes en esta cita multidisciplinaria, en la que Brasil resultó campeona y Colombia se ubicó tercera.

En la edición 2014 de los Juegos Suramericanos Escolares, realizada en Aracaju, Brasil, Venezuela ocupó la cuarta casilla, con 58 medallas, distribuidas en siete de oro, 28 de plata y 23 de bronce.

Categoria:

Dejanos un comentario