Vicepresidente Istrúriz instaló primera reunión del Motor Agroalimentario (+ Audio)

En Fuerte Tiuna

Vicepresidente Istrúriz instaló primera reunión del Motor Agroalimentario (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vicepresidente de la República, durante la instalación de la reunión con el sector alimentación (Foto:Twitter: @SSartoriVTV )
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El Ejecutivo Nacional en la vocería del vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz instaló este viernes en Fuerte Tiuna, Caracas, la primera reunión del Motor Agroalimentario.

“La prioridad que tiene el Estado en este momento es la economía”, expresó Istúriz. Igualmente puntualizó que el énfasis en la producción y la soberanía alimentaria son las respuestas a la Guerra Económica declarada por la burguesía.

El vicepresidente significó la situación económica difícil que atraviesa el país como producto del agotamiento del modelo rentista.

En ese sentido, indicó la necesidad de dar un salto hacia la economía productiva, “Una economía productiva que garantice las conquistas y logros sociales del pueblo venezolano”.

¿Cómo nosotros damos un salto a la economía productiva sin perder los logros sociales de nuestro pueblo? Preguntó.

Istúriz señaló que es el reto que se plantea en la actualidad. Precisó que el presidente Nicolás Maduro formuló un llamado a la conformación de un Consejo Nacional de Economía Productiva, “tendiendo la mano a los venezolanos que quieran la Patria y estén dispuestos a juntar esfuerzos para salir adelante”.

Istúriz apuntó que en horas de la tarde el Gobierno Nacional se reunirá con los representantes de los motores de petroquímica, exportaciones no petroleras y minero, afirmando que se han establecido mesas de trabajo del sector turismo.

La actividad contó con la participación del ministro del Poder Popular para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Finalmente, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz subrayó:  “Uno de los nudos críticos es la seguridad en el campo, no se puede producir en el campo con la inseguridad”.

EN CONTEXTO

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instaló este martes el Consejo Nacional de Economía productiva que tiene como propósito impulsar el desarrollo del país a través de las políticas revolucionarias.

Alimentación, turismo, cultura, telecomunicaciones, salud y vivienda son algunos de los tópicos que trató el jefe de Estado con empresarios del país y del mundo durante el acto de instalación del Consejo Nacional de Economía productiva, realizado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

El Motor Agroalimentario centrará su trabajo en las mesas Producción Animal, Producción Vegetal y Agroindustria, Redes de Distribución y de Frío; y está integrado por Antonio Pestana, de la Federación de Asociaciones de Productores y Agropecuarios (Fedeagro), y José Ricardo Álvarez, de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca).

 

Le invitamos a escuchar el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario